Por eso niegan las acusaciones que los malvados jueces les hace y por supuesto, la mayor: ellos son inocentes. Y lo dicen sin cortarse un pelo. Es mas, el ex secretario de organización del PSOE ha afirmado que está imputado porque fue «arquitecto de obras de gobiernos progresistas en España» y que «el siguiente» es el actual ministro de Justicia, Bolaños, «por hablar con ERC». Incluso en un alarde dialéctico, ha asegurado que está investigado en el Tribunal Supremo por motivos políticos, en concreto, por haber ejercido como mediador con Carles Puigdemont (Junts), con Bildu y con el PNV.
Para colmo, cuando el magistrado le ha preguntado expresamente si quería añadir algo más, Santos Cerdán ha apuntillado que es «inocente» y que no se ha llevado «un euro» de las mordidas que destapó Víctor de Aldama. «No hay financiación irregular del PSOE» ha apuntado, para rematar con el alegato de que todo este procedimiento responde a una persecución política.
Así que, haciendo un breve resumen el señor juez es un corrupto y la UCO una panda de inútiles que no tienen ni idea de que va esto.
El problema es que mientras ellos decían estas cosas, su jefe, el que les mandaba hacer y deshacer y nadie sabe si robar o no, se ha despachado con una frialdad muy sanchista.
Y ante la pregunta de qué opinaba de la petición de la fiscalía de prisión Sánchez, aseguraba que su partido ha actuado “con contundencia” respecto a las presuntas prácticas corruptas del exsecretario de Organización del PSOE y que ahora “es la Justicia quien tiene que dirimir cuáles son sus responsabilidades”. Sobre el posible futuro del ex secretario el jefe del Ejecutivo dijo sobre el futuro judicial de Cerdán que en el PSOE “desde el punto de vista político tomamos las decisiones que tomamos, actuamos con contundencia”.
Y como no tiene otra cosa que hacer ni en que pensar se le ocurren las grandes ideas del TBO, crear un nuevo impuesto a los billetes de avión en primera clase y al uso de jets privados .Asi como a España y a su Gobierno le sobra el tiempo, además de criticar a Netanyahu nos uniremos a una coalición de países que va a trabajar a favor de «una mayor contribución del sector de la aviación a las transiciones justas y a la resiliencia climática a través de una tasa específica a los billetes de clase ejecutiva y también a los jets privados».
Sánchez considera, por tanto, que gracias a esta plataforma, el llamado ‘Compromiso de Sevilla’, el documento político que saldrá de esta cumbre, nace acompañado de «130 acciones concretas y medibles». El presidente del Gobierno ha defendido que, a pesar del «sombrío» escenario actual, «los recursos existen» porque con menos del 1% de la riqueza global, es decir con 4,3 billones de dólares, se podría cerrar el déficit anual necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. «Existe la capacidad, pero faltan la voluntad y el coraje para llevarlo a efecto», ha afirmado.
Pero bueno, no debemos de dejar de pensar que de todas formas. “ahora es momento de la Justicia y es la Justicia quien tiene que dirimir cuáles son las responsabilidades que pueda tener en este caso Santos Cerdán”