En concreto, la operadora ha registrado un incremento de 776.608 nuevas líneas entre abril y junio, lo que representa un crecimiento trimestral del 8,8%.
Este hito es fruto de la estrategia de diversificación de productos y servicios emprendida en los últimos años, así como del despliegue pionero de la primera red específica de IoT (NB-IoT) en España en 2017. Esta red está operativa en todas las capitales de provincia y sus áreas metropolitanas, con más de 16.782 emplazamientos. Cada estación base permite conectar más de 100.000 dispositivos IoT, incrementando las velocidades de transmisión y reduciendo las latencias.
Como parte de su compromiso con la innovación, Vodafone España lanzará este mes una nueva plataforma de gestión de Internet de las Cosas, con el objetivo de desarrollar una nueva generación de servicios inteligentes para empresas y administraciones públicas. Esta plataforma permitirá crear aplicaciones avanzadas basadas en los datos recogidos por sensores IoT, y estará orientada a transformar sectores clave como la gestión urbana en smart cities, la logística, la teleasistencia o el ciclo integral del agua.
García, CEO de Vodafone España, ha comentado que, “en un momento clave para la digitalización, la innovación que supone el Internet de las Cosas sigue siendo uno de nuestros motores de crecimiento. Nuestro foco está en ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las administraciones y a las empresas a ser más competitivas, eficientes y sostenibles”.
Con una oferta tecnológica robusta y un firme compromiso con la innovación útil, Vodafone España sigue impulsando la digitalización del tejido productivo, la modernización de las infraestructuras y la transición hacia un modelo de país más conectado, eficiente y sostenible.