Suman a la petición de comparecencia de cuatro ministros (Bolaños, Robes, Albares y Grande Marlaska) la de Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones.
El secretario general del PP, Tellado, ha recordado que Hernando trabajó en la consultoría Acento, dirigida por el ex ministro y el secretario de Organización del PSOE Blanco, que lleva asuntos de Huawei en España y en la UE.
En rueda de prensa, ha llegado a hablar de la «rama china» en el «enorme entramado de corrupción de Sánchez». Extiende un hilo conductor de intereses inconfesables, de «contratos turbios, entre Moncloa y Huawei pasando por Rodríguez Zapatero, Blanco y Hernando. «Estamos hablando de algo muy serio que compromete la seguridad nacional», ha afirmado Tellado, quien no descarta tampoco la vía judicial tras las explicaciones, o no, que ofrezca el Gobierno.
Zapatero es «el perejil de todas las salsas, sea en Suiza o en China. Con Blanco ya no hay dos secretarios de Organización del PSOE implicados sino tres. Hernando es el secretario de Estado de telecomunicaciones, el sector que más afecta a Huawei», ha resumido. Por ello, piden la comparecencia inmediata de este último tanto en el Congreso como en el Senado. «Queremos que se sepa todo. Queremos explicaciones», ha insistido.