Con estas cifras, la aerolínea consolida su peso en el aeropuerto catalán, donde tiene su base de operaciones, y mantiene la tendencia de crecimiento en toda su red. En concreto, estos 65.000 vuelos fueron operados entre el 1 de junio y el 31 de agosto, según fuentes de la compañía.
Para esta temporada de verano, la aerolínea que pertenece al grupo IAG programó más de 27 millones de asientos en toda su red para reforzar su presencia en aeropuertos que considera clave, en el mercado nacional y en los principales corredores internacionales.
El objetivo fijado era llegar a los 16 millones de asientos en Barcelona durante este verano, conectando la capital catalana con más de 90 destinos, 70 de ellos internacionales, un 13 % más en temporada alta. De los vuelos con salida del aeropuerto de Barcelona-El Prat, 11.000 fueron internacionales y 8.000 nacionales.
El impulso de la operativa de Vueling, la primera aerolínea del aeropuerto de Barcelona, se da en un contexto de nuevo récord de viajeros en esta infraestructura, que se situó en 38,4 millones en los ocho primeros meses del año, un 4,1% más que en el mismo período de un año antes.
Esta cifra supone un récord histórico en el acumulado anual, mientras que el número de pasajeros llegó en agosto a los 5,67 millones, un 4,8% más que en el mismo mes de 2024.