Skip to content

  viernes 30 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de octubre de 2026Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga 29 de octubre de 2026GASOLINA; ligerísima bajada 29 de octubre de 2026FELIPE VI: esto no debe de volver a pasar 29 de octubre de 2026Europa avanza apoyada por los resultados, mientras la banca lastra al IBEX 35 29 de octubre de 2026FUNCAS: los jóvenes no saben por dónde salir 29 de octubre de 2026LAGARDE anuncia su marcha 29 de octubre de 2026BCE: los tipos se quedan dónde estaban
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  2ª edición de Piano City: Madrid se llena de música
Fin de semanaEl cestillo

2ª edición de Piano City: Madrid se llena de música

El próximo fin de semana (21, 22 y 23 de abril) llegan a toda la capital medio centenar de conciertos con el piano como gran protagonista de este evento que se ha presentado hoy en el espacio cultural La Serrería Belga.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—15 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Música clásica, jazz, flamenco, electrónica y new age inundarán varios de los espacios más emblemáticos de Madrid, con el asesoramiento técnico de la Premio Nacional de Música 2017, Rosa Pérez-Pardo, e intérpretes internacionales como Martin Listabarth, Danilo Rea y Júlio Resende, y nacionales como María Parra y Álex Conde.
Entre las novedades de este año destacan el homenaje a uno de los grandes del piano, Bebo Valdés, y una iniciativa de piano y libro coincidiendo con el Día del Libro.

Organizado por TopArtEspaña, con la colaboración institucional del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y con el patrocinio de Endesa, Piano City es un macro festival protagonizado por el piano que concentra en tres días (21, 22 y 23 de abril), más de 50 conciertos gratuitos diseminados por toda la ciudad, al aire libre y en algunos de los espacios públicos más representativos de Madrid. Simultáneamente se ofrecerán conciertos de música clásica, jazz, jazz-flamenco, fado-jazz… Y también habrá un lugar para la música contemporánea y electrónica.

Con el título El Piano de Bebo Piano City Madrid, en colaboración con Serious Fan Music, se presenta el sábado 22 de abril en el patio de Conde duque una velada integralmente dedicada a un mito del jazz afrocubano como fue el gran Bebo Valdés. Además, con ocasión del Día del Libro (domingo 23 de abril), se presentarán unos programas que hacen un guiño a la profunda relación entre música y literatura. El Espacio Cultural Serrería Belga estará integralmente dedicado a la música electrónica-new age. Y, finalmente, después del éxito del año pasado, vuelven los conciertos silentes al interior del Museo de Historia de Madrid, realizados con la tecnología de audio inalámbrico Silent System.

Los conciertos, todos gratuitos, van a involucrar a más de 50 pianistas españoles y extranjeros, afamados y jóvenes valores, y como el año pasado, habrá una gran presencia femenina. Al lado de la Premio Nacional de Música 2017, Rosa Torres-Pardo, escucharemos a las madrileñas María Parra y Lucía Rey, los valencianos Álex Conde y Ricardo Curto, las catalanas Sira Hernández y Laura Andrés, el andaluz Andrés Barrios, los latinoamericanos Claudio Constantini y Caramelo de Cuba, sin olvidarnos de los italianos Danilo Rea, Fabio Giachino y Andrea Bacchetti, del portugués Júlio Resende, del austríaco Martin Listabarth y de la alemana Lisa Morgens.

Además, en Piano City Madrid se presentarán como siempre jóvenes valores, procedentes de un acuerdo entre TopArtEspaña, el Real Conservatorio de Atocha y la Escuela de Música Reina Sofía a los cuales se añade este año el Centro Superior de Música Katarina Gurska.

Los pianos se ubicarán en distintos lugares de la capital: algunos escenarios resultarán inéditos para la representación musical, como el Invernadero de Arganzuela o el Museo de Historia de Madrid, otros son muy emblemáticos para la ciudad como el Goethe Institut o el Ateneo de Madrid, que además celebra con su Bicentenario. También estarán presentes en distintos centros gestionados por el Área de Cultura del Ayuntamiento: el patio central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el auditorio de CentroCentro, Matadero Madrid, así como Espacio Cultural Serrería Belga, estupendo y polifacético edificio en el corazón del Paisaje de la Luz, patrimonio mundial del Unesco. Además, el sábado 22 en el icónico emplazamiento de la Cuesta de Moyano, tendrá lugar una Matiné – Sorpresa. Tres conciertos extraordinarios para amenizar la mañana al público que frecuenta esta histórica calle madrileña.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Dali y sus paranoias en el Thyssen

23 de octubre de 20260
Fin de semana

Em Sherif encabeza los libaneses madrileños

23 de octubre de 20260
Fin de semana

El llanto de los muertos

23 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga

29 de octubre de 20260
Energía

GASOLINA; ligerísima bajada

29 de octubre de 20260
General

FELIPE VI: esto no debe de volver a pasar

29 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa avanza apoyada por los resultados, mientras la banca lastra al IBEX 35

29 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: los jóvenes no saben por dónde salir

29 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE anuncia su marcha

29 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga 29 de octubre de 2026
  • GASOLINA; ligerísima bajada 29 de octubre de 2026
  • FELIPE VI: esto no debe de volver a pasar 29 de octubre de 2026
  • Europa avanza apoyada por los resultados, mientras la banca lastra al IBEX 35 29 de octubre de 2026
  • FUNCAS: los jóvenes no saben por dónde salir 29 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies