Pero ni esos que buscan en las fosas comunes de media España y que según el sanchismo son la memoria histórica que necesitamos para que la derecha nunca mas vuelva a gobernar, ni todos los muertos de Gaza mas los barcos de la flotilla, pues ni estos ni aquellos le dan para ganar unas elecciones.
Y es que la situación del okupante de La Moncloa es cada día mas preocupante. De las numerosas encuestas que se publican los lunes en casi todos los medios, ni una sola le concede la opción de poder formar gobierno, ni con todos los grupos y grupitos de partidos a su izquierda apoyándole, pues ni con esas podría formar gobierno, salvo que la ultima encuesta de Tezanos sea la única que responda a la verdad y efectivamente este toda España equivocada y los españoles concedan su confianza a Sánchez tal y como dicen las encuestas que dirige el viejo profesor. Y nunca mejor dicho lo de dirige.
Así las cosas, parecería que la derecha lo tiene chupado y eso no es verdad. Cierto es que la suma de los votos de populares y ultraderechistas sumas una mayoría mas que suficiente para gobernar, pero está por ver, primero que eso se cumpla, puesto que no deja de ser una encuestas y las encuestas ya se sabe que muchas veces nada tiene que ver con la realidad tangible y real de una elección, que no siempre responde a esas expectativas.
Y después, si esos posibles resultados se consolidan en la realidad hay que ver que negociación es la que se lleva a efecto y si efectivamente termina en acuerdo para gobernar, así que , a pesar de que Sánchez no gane, puede suceder que vuelva a gobernar y esta vez no porque la suma de sus oponentes no sea suficiente, sino porque sus oponentes no llegan a acuerdo que les permitan gobernar, porque lo cierto y verdad es que la estrategia electoralista que el Gobierno está siguiendo desde la vuelta del verano, casi a la desesperada y con constantes anuncios ideológicos por sorpresa, no parece estar dando sus frutos para Sánchez.
A lo mejor se le ocurre algún otro modo de levantar las encuestas gracias a los descubrimientos gastronómicos de la UCO