En conjunto, el Ibex 35 ha dado un ‘vuelco’ a la baja y ha perdido casi un 0,70%, retrocediendo hasta los 15.400 enteros, como consecuencia de la amenaza de nuevos aranceles a China por parte de EEUU.Sin embargo, la diferencia entre el precio que ofrece BBVA y el valor de Sabadell en Bolsa se ha ampliado este viernes en comparación con jornadas previas, a pesar de que, desde la mejora del precio, había oscilado entre el 1,1% y el 2,8%.
Tras ya más de 17 meses desde su anuncio, en mayo de 2024, y un mes desde que se lanzara oficialmente la oferta, el periodo de aceptación finalizó el pasado viernes.
En caso de no llegar ni siquiera al 30% de aceptación de los accionistas de Sabadell, el banco vasco ya ha adelantado que no seguirá adelante y renunciará a la operación. No obstante, si se queda entre el 30% y el 50% de aceptación, BBVA tiene la posibilidad de rebajar la condición mínima de aceptación del 50%. En este escenario, y si decide seguir adelante, tendrá que lanzar una segunda OPA en efectivo, o con alternativa en efectivo, por el total del capital que no posee y a un precio equitativo, precio este que se fijará siguiendo los criterios que comunique la CNMV.