La exmilitante del PSOE asegura al fiscal general del Estado que la denuncia que, previamente, presentó contra ella Grinda por intento de soborno es «absolutamente falsa». Y pone en conocimiento de Álvaro García Ortiz una serie de irregularidades que, sostiene, habría cometido este miembro de la Fiscalía Anticorrupción en los últimos años. Díez asegura que el fiscal «filtró decenas de documentos e informaciones confidenciales» del Ministerio Fiscal al medio Crónica Libre -del que ella misma es socia fundadora y accionista- y a sus periodistas.
Lo habría hecho, según se especifica en la denuncia, «para que el medio escribiera artículos en su beneficio». Por ello, le atribuye a este fiscal, ante su máximo responsable, el haber cometido un delito de revelación de secretos continuada.
Esta mujer pone en conocimiento de la FGE que la relación entre Grinda y el citado medio «se rompió abruptamente, con amenazas por parte del fiscal incluidas». El origen del fin de su vínculo fue -sostiene- que ella misma y otros de sus periodistas observaron en la documentación que les hacia llegar que «las causas tenían apariencia de haber sido inventadas y que el fiscal habría aceptado algún tipo de favor a cambio de su protección y ayuda en los medios». «Todos estos hechos están documentados por conversaciones de audios entre nuestro periódico y Grinda», advierte, en este sentido.
La pelea entre el fiscal y el medio de Díez tuvo lugar «en mayo de 2023 y quedó grabada en un grupo de WhatsApp en el que hay ocho participantes, testigos de la disputa». En base a ello, Díez defiende que «es materialmente imposible» que hubiese tratado de chantajear al representante del Ministerio Público.
Porque -reitera- «se adoptó la medida de cortar completamente la relación con Grinda en todos los ámbitos y nadie de nuestro periódico ha mantenido conversación ni directa ni indirecta con este señor».