Skip to content

  miércoles 7 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de octubre de 2026Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 € 6 de octubre de 2026Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El cerco crece y la angustia aumenta
Opinión

El cerco crece y la angustia aumenta

Las sesiones de control sirven de poco cuando, los lideres se resisten a informar, responder o simplemente comentar la situación política que vive un país, que, por cierto, no es de su propiedad, sino que simplemente lo administran durante unos años.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—22 de octubre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero eso, parece importarle poco, a don Pedro que se limita a sobrevivir, semana tras semana sin contestar a una sola de las preguntas a las que le someten los lideres o portavoces de los distintos grupos. Así a lo máximo que se aspira es a que las preguntas de unos y otros respondan a ciertas inquietudes de los ciudadanos y poco más.

En este ambiente la nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, no ha decepcionado, ya que no ha faltado como cada semana el enfrentamiento dialéctico entre el presidente del Ejecutivo y el líder del PP. Tampoco han decepcionado los intercambios de preguntas y respuestas entre la portavoz popular, Muñoz, y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, pasando por el habitual rifirrafe entre el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y la diputada popular, Álvarez de Toledo.

Pero este miércoles, una de las intervenciones que más interés ha despertado ha sido la de la portavoz de Junts, Nogueras, quien ha avisado a Sánchez, de que «se debería hablar menos de cambios horarios y empezar a hablar de la hora del cambio». Nogueras ha asegurado que «hay mucha gente que está hasta las narices de no llegar a fin de mes» mientras los autónomos tienen -ha dicho- que cerrar sus negocios, a lo que Sánchez ha contestado que su Gobierno ha sido el que más ha hecho por este colectivo en toda la democracia.
El problema de estas curiosas afirmaciones es que la credibilidad política de Junts y en paralelo la de su jefe Puigdemont, es tan escasa que las amenazas terminan por dar hasta pena. Llevan años amenazando con la misma técnica, y , aunque sus votos son necesarios para el sanchismo, ya se sabe que nunca van a echarle de La Moncloa, así que amenazas, las justas, porque si se quedan sin él, adiós a todas sus posibilidades de regresar en olor de multitudes.

Previamente, en su enfrentamiento con el líder de la oposición, Sánchez, ha negado que el PSOE se haya financiado ilegalmente con él al frente de la secretaria general del partido y ha rechazado las acusaciones de Núñez Feijóo, quien lo ha tildado de «presidente de la corrupción».
El tradicional cara a cara ha estado marcado por esas acusaciones y los datos económicos, pero también por el lapsus que tuvo este martes la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al decir en el Senado que había «gobierno de corrupción para rato».

Y la verdad, si lo de la financiación huele a chamusquina, lo que si parece cierto es que no se trata de un lapsus, sino de la constatación de un hecho irrefutable.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La campaña del barro ya ha comenzado

6 de octubre de 20260
Colaboraciones

Emprender sigue siendo una carrera de obstáculos

6 de octubre de 20260
Firmas

¿Por qué suben los tipos?

6 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada»

6 de octubre de 20260
Economía

BPCE entra en Banco Sabadell con un 7%

6 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias

6 de octubre de 20260
Gobierno

Bruselas impulsa compras conjuntas de energía

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 €

6 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026
  • BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026
  • Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026
  • Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026
  • CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies