La propuesta de Telefónica Empresas es un servicio integral y modular que permite a las compañías seleccionar en cada momento el canal que mejor se adapta a los hábitos y necesidades de sus clientes, en función de los casos de uso y los escenarios de comunicación. La solución está desarrollada con tecnología propia y se adapta a las necesidades de escalabilidad, fiabilidad y eficiencia que requieren las operaciones empresariales.
Este nuevo servicio de mensajería interactúa con los usuarios en tiempo real 24×7 y envía mensajes más personalizados, gracias a la integración de soluciones de Inteligencia Artificial (IA), como chatbots -programa informático que simula conversaciones con usuarios humanos, a través de texto o voz-, con funcionalidades de perfilado de clientes y análisis avanzados.
El protocolo RCS (Rich Communication Services) facilita a las empresas enviar mensajes enriquecidos con contenido multimedia, botones interactivos y funcionalidades avanzadas, como es el caso de la verificación de identidad del remitente. A diferencia del SMS tradicional o RCS ofrece una experiencia conversacional más dinámica y segura, que facilita respuestas en tiempo real, posibilita la personalización del contenido y permite el seguimiento de entrega de mensaje y la confirmación de lectura. Todo ello refuerza la confianza del destinatario al garantizar que la comunicación proviene de una fuente verificada, lo que redunda en una mayor eficacia de las campañas empresariales.

