Skip to content

  domingo 22 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de marzo de 2026Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse 20 de marzo de 2026POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Un gran cocido el de Nueva Cañada
Fin de semanaRestaurantes

Un gran cocido el de Nueva Cañada

Con la llegada del otoño, los días se acortan, las temperaturas bajan y apetecen los platos de cuchara.

RedaccionRedaccion—24 de octubre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En La Nueva Cañada, sin embargo, el cocido madrileño nunca se va: es el emblema de la casa y se sirve durante todo el año, como un homenaje constante a la tradición y al sabor más castizo.
Fundado en 1970 por la familia Verdasco, este restaurante se ha convertido en una referencia gastronómica en el noroeste de Madrid, reconocido por su fidelidad a la cocina española tradicional y por el cuidado con el que trata cada producto. Desde su ubicación en el centro de Boadilla del Monte (calle Isabel II, 1), La Nueva Cañada mantiene viva la esencia familiar de siempre, con una propuesta que combina calidad, tradición y hospitalidad.El cocido madrileño es el plato estrella de la casa. Preparado según la receta tradicional, se elabora a fuego lento, en puchero de barro individual, con garbanzos tiernos, caldo claro y sabroso y carnes seleccionadas —morcillo, gallina, tocino, chorizo y codillo de jamón—, junto al punto justo de reposo que permite que los sabores se integren con armonía.
En La Nueva Cañada, la elección del garbanzo es casi un ritual. Cada temporada realizan una cata para seleccionar los mejores, apostando en los últimos años por los garbanzos de Fuentesaúco (Zamora), reconocidos por su textura mantequillosa y su sabor suave, perfectos para este plato emblemático.


El cocido se sirve en dos vuelcos: primero la sopa, ligera y reconfortante; después los garbanzos con sus carnes y verduras, en una experiencia tan auténtica como deliciosa.
Aunque con la llegada del frío gana aún más protagonismo, en La Nueva Cañada este clásico no conoce estaciones: se sirve los doce meses del año, porque el buen cocido —el de verdad— no entiende de calendario.

Pero, además de su plato más icónico, la carta ofrece una cuidada selección de recetas tradicionales como las lentejas o la fabada asturiana, junto a especialidades que son ya sello de la casa: el rabo de toro estofado y el cochinillo asado, elaborados con mimo y el respeto por los tiempos de la cocina clásica. En la planta baja, la zona de tapas invita a un ambiente distendido, con imprescindibles como la morcilla de arroz de Aranda, los chipirones, bravas o las empanadillas de ropa vieja, ideales para acompañar con una copa de vino.
Para cerrar la comida, los postres caseros son una auténtica tentación. Los buñuelos rellenos de manzana con nata casera se han convertido en una tradición familiar y en uno de los imprescindibles de la carta. Tampoco faltan la tarta de queso casera, cremosa y equilibrada, o la filloa rellena de nata y chocolate, una delicia irresistible para los más golosos

El restaurante cuenta con dos plantas: una primera con barra y un pequeño espacio con mesas perfecto para tapear, y un salón principal en la planta superior, ideal para disfrutar de largas y relajadas sobremesas. En los días soleados de otoño, además, se puede disfrutar de su terraza a pie de calle, perfecta para el aperitivo.
.
LA NUEVA CAÑADA
Isabel II, 1.
28660 Boadilla del Monte, Madrid
916 331 283
HORARIO
De lunes a domingo: 13:30 a 17:30
De martes a sábados: 20:00 a 24:00
www.lanuevacanada.es

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Guercino y sus heroínas bíblicas

20 de marzo de 20260
Fin de semana

El horizonte de la noche

20 de marzo de 20260
Fin de semana

XV Premio Duran Farrel

20 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes descensos de las bolsas europeas

20 de marzo de 20260
Legal

Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España

20 de marzo de 20260
Economía

BBVA lanza otro plan de recompra de acciones

20 de marzo de 20260
Gobierno

Los Reyes de España visitan a León XIV

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI recorta sus previsiones para España

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse

20 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026
  • Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026
  • BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026
  • Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026
  • FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies