El contrato también contempla formación, documentación técnica, repuestos y servicios de garantía, asegurando una solución escalable, interoperable y de alta disponibilidad para operaciones ATC en cualquier condición. Como ha explicado la compañía en un comunicado, el proyecto proporciona una solución llave en mano que garantiza la continuidad operativa en los aeropuertos saudíes en caso de emergencias, interrupciones o renovaciones de la infraestructura fija.
La torre, completamente autónoma y conforme con los estándares de la OACI y EUROCAE, está montada sobre un remolque homologado para carretera, con una cabina extensible y capacidad para tres puestos de control.
Entre los sistemas integrados se encuentra el ULISES V5000i, tecnología desarrollada por Amper: un sistema de conmutación de comunicaciones por voz modular y nativo IP, conforme con los estándares ED-137, que actúa como núcleo de las comunicaciones entre los controladores y las aeronaves. Además, la torre incluye radios VHF/UHF, sistema de grabación, ATIS/D-ATIS, sistema de sincronización horaria, consolas ergonómicas, climatización (HVAC), sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) y generador.

