Skip to content

  viernes 13 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de febrero de 2026Sánchez se enfada con Meloni 12 de febrero de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de febrero de 2026ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes 12 de febrero de 2026AIE la demanda mundial de petróleo en 2026 no crecerá 12 de febrero de 2026EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque? 12 de febrero de 2026Mapfre supera los mil millones de beneficio 12 de febrero de 2026AIReF: incorpora los datos de cierre de 2025 del PRTR
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  SABADELL: gran ofensiva de captación
DESTACADO PORTADABancosEconomía

SABADELL: gran ofensiva de captación

Banco Sabadell tras desembarazarse de la opa de BBVA quiere crecer y ofrece el oro y el moro a sus potenciales clientes.

RedaccionRedaccion—6 de noviembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La entidad pagará hasta 980 euros a quienes abran una «CuentaOnline» y domicilien sus ingresos, el producto más generoso de estas características actualmente en el mercado.
La entidad colocó la cuenta remunerada en su escaparate en 2022, cuando la gran banca se desmarcaba de entrar a disputar el ahorro de clientes vía imposiciones o cuentas. El producto ha sufrido algunas variaciones desde entonces, convirtiéndose en una oferta clave de captación de nuevos clientes a través de su «CuentaOnline». La última promoción, que venció este miércoles, entregaba hasta 800 euros y ahora la aumenta un 22,5%, hasta los 980 euros.

La nueva oferta arranca este mismo jueves, con vistas ya al Black Friday, y estará vigente hasta el 3 de diciembre, salvo nuevas prórrogas. Para ser beneficiario de la remuneración hay que cumplir varios requisitos y se obtiene un abono en función de ese cumplimiento: el cliente ingresará 400 euros solo con domiciliar la nómina y activar el servicio de Bizum para pagar en comercios; hasta 400 euros adicionales en concepto de remuneración de saldos con un máximo de 20.000 euros (a razón del 2% TAE el primer año) y puede conseguir otros 180 euros por devoluciones del 10% en las compras pagadas por Bizum.

En su origen, el producto permitía obtener hasta 650 euros a través de diferentes requisitos. De un lado, ofertaba un 1% TAE extra a quienes se hicieron clientes del banco por vez primera a través de la Cuenta Online y domiciliasen una nómina superior a los 700 euros o tres recibos «domésticos». Suponía que sus beneficiarios verán retribuido el ahorro -para un saldo máximo de 30.000 euros- en un 2% durante un año, dado que la cuenta ya bonificaba su contratación con una remuneración idéntica, del 1% TAE, y con un pago inmediato adicional de 50 euros
En un primer momento, no era una oferta de catálogo, disponible para todos los clientes, sino que la dirigía de forma selectiva a los nuevos clientes online a los que buscaba vincular al exigir la domiciliación de los ingresos o tres recibos. El banco tenía un ritmo de captación de unos 200.000 clientes brutos anuales y quería acelerar el paso a través de la cuenta digital, un tipo de cauce con capacidad creciente de sumar usuarios en la banca. El producto lleva más de dos años en su catálogo, abierto ya a cualquier usuario.

La mejora de la promoción por parte de Sabadell añadirá previsiblemente mayor presión sobre sus competidores en las ofertas de captación. La campaña de BBVA, válida hasta el 8 de enero, remunera hasta 760 euros por abrir una cuenta online y cumplir con ciertas condiciones. El nuevo usuario recibirá 400 euros por la domiciliación de una nómina de al menos 800 euros; 120 por los recibos de luz, gas e internet; 120 por los pagos con la tarjeta Aqua Débito; y otros 120 por los pagos con Bizum. Por su parte, Abanca ofrece hasta finales de año una remuneración de hasta 500 euros al domiciliar una nómina superior a 1.200 euros mensuales. Aquellos con nóminas de entre 800 y 1.200 euros recibirán 185 euros.
En una serie de reuniones con más de 1.500 directivos de las seis Direcciones Territoriales del banco, el consejero delegado, González-Bueno, ha asegurado que se mantienen los objetivos fijados para el plan estratégico 2025-2027 —incremento de la actividad comercial con crecimientos en cuotas y segmentos, foco en España, avance del proceso de digitalización, entre otros— y que la entidad «está preparada para crecer más, ser más rentable y convertirse en el mejor banco de España».

«Estamos preparados y en una situación envidiable. Vamos a acelerar la marcha en crecimiento y en generación de capital, con la vista puesta en mantener una rentabilidad atractiva y una remuneración muy sólida a nuestros accionistas», ha indicado el banquero. Sabadell prevé remunerar al accionista con 6.450 millones a lo largo del trienio y alcanzar una rentabilidad del 16% en 2027.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque?

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Mapfre supera los mil millones de beneficio

12 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Sánchez se enfada con Meloni

12 de febrero de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de febrero de 20260
Economía

ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes

12 de febrero de 20260
materias primas

AIE la demanda mundial de petróleo en 2026 no crecerá

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque?

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Mapfre supera los mil millones de beneficio

12 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sánchez se enfada con Meloni 12 de febrero de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de febrero de 2026
  • ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes 12 de febrero de 2026
  • AIE la demanda mundial de petróleo en 2026 no crecerá 12 de febrero de 2026
  • EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque? 12 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies