Skip to content

  sábado 18 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de abril de 2026Bolaños acusa a Ayuso de insultar a Sánchez y a pueblos enteros 17 de abril de 2026Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez 17 de abril de 2026Alzas generalizadas de las bolsas occidentales 17 de abril de 2026Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz 17 de abril de 2026España deja de ser atractiva para la inversión extranjera 17 de abril de 2026CUERPO: España cuenta con resiliencia energética 17 de abril de 2026ACTIVIDAD: Servicios crecen, pero Industria continua cayendo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  HOUSE OF PHOTOGRAPHY llega a Barcelona
Fin de semanaCultura

HOUSE OF PHOTOGRAPHY llega a Barcelona

HOUSE OF PHOTOGRAPHY abre sus puertas con un nuevo concepto que revoluciona la fotografía en España, redefiniendo la experiencia fotográfica y consolidándose como la apuesta más internacional de FUJIFILM.

RedaccionRedaccion—7 de noviembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este innovador espacio nace con el propósito de crear un diálogo entre personas a través de su manera de ver el mundo, invitando a descubrir nuevas perspectivas mediante la fotografía. Con más de 500 metros cuadrados, el nuevo concepto se materializa en un espacio artístico y experiencial ubicado en el corazón de la capital catalana, en Gran de Gràcia 1, donde la creatividad, la tecnología y la pasión por la imagen se unen para dar vida a un nuevo punto de encuentro para profesionales y amantes de la fotografía.
La propuesta de la compañía nipona consiste en ofrecer a los usuarios una experiencia completa, que les permita conocer en profundidad las funcionalidades de los equipos y productos, participar en actividades, probar las cámaras y asistir a talleres impartidos por fotógrafos profesionales, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de abrir la 2ª HOUSE OF PHOTOGRAPHY en Europa. Un proyecto que transciende lo comercial para convertirse en el hogar de inspiración y creación fotográfica, cuyo objetivo es convertir a la fotografía en el octavo arte“, afirma López, director de Imaging y Recording Media de FUJIFILM España.
Este nuevo espacio se organiza en distintas áreas inspiradas en las gamas de productos de FUJIFILM y en la experiencia fotográfica que cada una de ellas aporta. El espacio abre con la zona instax™, un espacio dinámico y divertido pensado para los amantes de la inmediatez y de la creatividad instantánea. La experiencia se complementa con un área dedicada a la Serie X, donde tecnología, estilo y trabajo se fusionan para quienes buscan capturar el mundo con sensibilidad artística, además de divertirse con la juguetona cámara digital X half. La propuesta se eleva aún más con la presencia de la familia GFX, exhibida en una zona exclusiva y sofisticada, pensada para el formato medio y la fotografía profesional. Un entorno donde la innovación se encuentra con el máximo nivel de detalle y excelencia visual.

El recorrido culmina en la Galería, el espacio expositivo en el que la fotografía se transforma en arte, diálogo y experiencia compartida. Además, cuenta con un punto print, para imprimir vivencias, recuerdos y capturas artísticas, y un punto de venta con productos de la marca House of Photography, junto con accesorios y complementos para el uso y disfrute de las cámaras y equipos FUJIFILM.

Barcelona en diálogo por Pilar Aymerich
La exposición, que abre sus puertas del 6 de noviembre hasta el 12 de diciembre, invita a recorrer un diálogo visual entre la mirada de Pilar Aymerich ,de los años setenta y ochenta, y la mirada presente de Toni Amengual sobre la misma ciudad en dos momentos distintos: la Barcelona de la Transición y la actual.
Las fotografías de Aymerich son memoria viva de esperanza y lucha, mientras que Amengual revisita esos escenarios décadas después para mostrar la Barcelona actual. El resultado es una conversación visual entre generaciones, pero también entre tiempos y sensibilidades. Más que una muestra fotográfica, es un ejercicio de memoria compartida que interroga qué queda de aquella Barcelona que soñó con ser distinta.
Con esta propuesta, la House of photography reafirma su compromiso con la imagen como forma de expresión, encuentro y creación. Más que un espacio físico, se presenta como un punto de conexión entre tecnología y arte, entre memoria y futuro, entre quienes miran y son mirados.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Mantis

17 de abril de 20260
Fin de semana

ENSEÑANZA: las dificultades se repiten

17 de abril de 20260
Fin de semana

SANTANDER facilitar el acceso a personas con discapacidad visual

17 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Bolaños acusa a Ayuso de insultar a Sánchez y a pueblos enteros

17 de abril de 20260
Legal

Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez

17 de abril de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas occidentales

17 de abril de 20260
General

Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz

17 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

España deja de ser atractiva para la inversión extranjera

17 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España cuenta con resiliencia energética

17 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Bolaños acusa a Ayuso de insultar a Sánchez y a pueblos enteros 17 de abril de 2026
  • Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez 17 de abril de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas occidentales 17 de abril de 2026
  • Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz 17 de abril de 2026
  • España deja de ser atractiva para la inversión extranjera 17 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies