Asimismo, ha registrado un beneficio bruto (Ebitda) de 144 millones, registrando un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2024. Además, el operador ha invertido 395 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 53% más que en el mismo periodo de 2024, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y también para la implantación de su propia red de móvil, cuya puesta en marcha dio comienzo el pasado 1 de julio.
A cierre de septiembre, nuevamente, destaca el número de portabilidades que DIGI ha obtenido, al conseguir la confianza de más de 1.184.000 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a DIGI durante los primeros nueve meses del año. De este modo, DIGI ha sumado en los últimos doce meses más de 2,3 millones de clientes; unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 10,2 millones de clientes por unidad de negocio (un 29% más en relación con el año anterior).
En concreto, a cierre de septiembre, más de 6,93 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, lo que supone un incremento de más de 1,38 millones de clientes en los últimos doce meses. Asimismo, más de 2,43 millones contaban el servicio de fibra, lo que supone un crecimiento de 622.000 clientes en estos doce meses; más de 768.000 contaban con el servicio de telefonía fija, lo que supone un aumento de 186.000 clientes en este periodo; y más de 133.000 con el servicio de televisión, lanzado en diciembre de 2024.
Salida a Bolsa
Digi ha confirmado sus planes para salir a Bolsa en España, aunque ha descartado cualquier operación que implique una pérdida de control de ninguna de sus principales filiales, incluida Digi España.
Así, durante la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses del año, la teleco ha avanzado que, «en línea con su estrategia de seguir mejorando la estructura de capital y la posición financiera a largo plazo de sus filiales, el Grupo está explorando una oferta pública inicial (OPV) de una participación minoritaria en Digi España. Dicha OPV podría incluir acciones existentes y de nueva emisión para respaldar los planes de inversión de Digi España».
En sentido, ha indicado que prevé que las acciones de Digi España coticen en las bolsas españolas. «Digi España ha contratado asesores para estos fines. La decisión del Grupo de llevar a cabo dicha operación, incluyendo sus términos y calendario, dependerá de las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes». Con todo, ha querido dejar claro que, «actualmente, el Grupo no contempla ninguna operación que implique una pérdida de control sobre ninguna de sus principales filiales, incluida Digi España, y sigue centrado en iniciativas que mejoren la creación de valor a largo plazo en todo el Grupo».
