En la primera semana de diciembre arrancará la fase piloto y Wipöp se lanzará oficialmente durante el primer semestre de 2026, ofreciendo un conjunto amplio de soluciones de pagos adaptado a las necesidades reales de los comercios, sean o no clientes del banco.
Wipöp forma parte de la estrategia del Grupo BBVA para reforzar su liderazgo en soluciones de pagos digitales y aprovechar las capacidades de la plataforma de pagos Openpay que ya opera en Latinoamérica y sobre la que se construye la tecnología de Wipöp, permitiendo ofrecer una respuesta más ágil a las necesidades del mercado. BBVA adquirió la compañía con sede en México Openpay en 2017 y expandió sus actividades a otros mercados con presencia de BBVA como Colombia, Perú y Argentina entre 2020 y 2022.
Esta nueva plataforma combina la solidez y seguridad del Grupo BBVA con la agilidad de un facilitador de pagos (‘payment facilitator’), permitiendo a los negocios la gestión integral de sus cobros desde un único lugar y en tiempo real, permitiendo a los comercios empezar a realizar cobros de forma muy ágil tras la activación del servicio. Wipöp permite contratar y administrar soluciones digitales con un proceso de alta 100% en línea, con una integración muy sencilla, permitiendo a los comercios empezar a realizar cobros de forma casi inmediata. Su propuesta agiliza la operativa de los comercios y les permitirá aceptar pagos con tarjeta, Bizum, Google Pay y Apple Pay entre otros métodos.
