Registrado en la CNMV con el nombre de Rural XI Rentabilidad Garantizada, FI, asegura una rentabilidad del 4,76 % sobre la inversión inicial que se mantenga desde el 15 de enero de 2026 hasta el 28 de febrero de 2029, lo que equivale a una TAE garantizada del 1,50%. Durante el periodo de garantía, el fondo invertirá en deuda pública de la zona euro, principalmente de España y Alemania con vencimiento próximo a la garantía, con el objetivo de obtener la rentabilidad garantizada.
El nuevo fondo dispone de ventanas de liquidez cuatrimestrales, en las que el cliente puede reembolsar su inversión sin comisión, si bien la garantía solo es efectiva si se mantiene hasta la fecha de vencimiento de la estrategia.
Rural XI Rentabilidad Garantizada FI está concebido para los inversores más conservadores que buscan preservar su capital y, además, beneficiarse de una rentabilidad garantizada, conocida de antemano, si se mantiene en el fondo hasta la fecha de vencimiento de la garantía.
Con este lanzamiento, Gescooperativo suma seis fondos de inversión creados en lo que va de año, de los que 4 son fondos garantizados de rendimiento fijo, uno es un fondo de deuda pública a corto plazo y otro un fondo de rentabilidad objetivo. De esta manera, la gestora refuerza su compromiso de ofrecer soluciones de inversión ajustadas a diferentes perfiles de riesgo y plazos de inversión.

