El acuerdo, con una duración de 24 años y un volumen aproximado de 500 millones de euros. Es uno de los mayores contratos de servicios obtenidos hasta la fecha por la compañía, consolidando la posición de CAF como líder en servicios ferroviarios en Brasil.
El alcance del contrato incluye el mantenimiento de una flota de unidades compuesta principalmente por unidades fabricadas por CAF. Además, como parte del contrato, se equipará a la flota con la plataforma digital de CAF denominada LeadMind, diseñada para maximizar el rendimiento de los trenes.
Esta solución permite monitorizar parámetros críticos en tiempo real, aplicar indicadores de mantenimiento basado en condición y análisis predictivo, optimizando de esta forma la planificación de las intervenciones necesarias en las unidades y asegurando una mayor disponibilidad del material rodante.
Las líneas 11-Coral, 12-Safira y 13-Jade suman más de 100 kilómetros de vía, dando servicio a cerca de 800.000 personas al día en ciudades clave como São Paulo, Guarulhos, Mogi das Cruzes, Poá, Suzano, Ferraz de Vasconcelos e Itaquaquecetuba. Este mantenimiento integral garantizará la eficiencia, la seguridad y la fiabilidad del servicio para millones de usuarios en la región metropolitana de São Paulo.

