Ese nivel de participación, muy similar al que atesora el empresario de la construcción José Moreno, está solo por detrás del 14,6% en poder de DISA (familia Carceller y otros inversores), el 7,4% que suma uno de los fundadores de la compañía, José Manuel Loureda, y el 6,4% que mantiene el grupo alimentario Fuertes.
La participación de Bank of America depende de instrumentos financieros con vencimiento entre el próximo mes de junio y febrero de 2028. Las compras se han ejecutado a través de las filiales Merrill Lynch International y Bofa Securities Europe.
La acción de Sacyr cotiza en el Ibex 35 en el entorno de los 3 euros después de una revalorización del 17% en lo que va de año. La compañía tiene abierto un proceso de desinversiones en el área de Servicios para centrarse en la construcción y explotación de infraestructuras. El momento es bueno, a la vista de los resultados presentados, y de puertas adentro se reconoce un creciente interés entre inversores norteamericanos. El pasado 10 de abril fue el fondo estadounidense Millennium Group, con activos bajo gestión por 58.000 millones de dólares, la que registró una primera participación en Sacyr del 1%.
Bank of America ya afloró el pasado lunes un paquete superior al 5% en el capital de Técnicas Reunidas, coincidiendo con la ejecución por parte de la compañía de ingeniería española de una ampliación de capital de 150 millones de euros.