Skip to content

  sábado 13 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de junio de 2026León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos 12 de junio de 2026CEOE: mantiene su previsión de inflación en el 3,1% anual
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  UDEF: Zapatero en su foco. gracias a Plus Ultra
Legal

UDEF: Zapatero en su foco. gracias a Plus Ultra

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional maneja ya un importante volumen de evidencias sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión del rescate a la aerolínea Plus Ultra.

RedaccionRedaccion—26 de diciembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Unas irregularidades que podrían llevar al expresidente Rodríguez Zapatero a ser citado, al menos como testigo, en la causa judicial que se sigue contra la compañía, como resultado de los seguimientos a varios de sus directivos –y que se tradujeron en su detención– y de la entrada y registro en la sede de la compañía.
Este escenario podría desencadenar la comparecencia judicial de Zapatero, una vez se levante el secreto de decretado por la jueza instructora Collazo, teniendo en cuenta que la misma se ha reactivado tras el impulso promovido por la Fiscalía Anticorrupción, al hilo de una operación coordinada con otras fiscalías europeas –en concreto Suiza y Francia– relacionada con el blanqueo de capitales.
No en vano, la implicación del empresario Julio Martínez Martínez en el asunto, con el que el expresidente del Gobierno se encontró clandestinamente en un monte sin cobertura de Madrid solo tres días antes de su detención (y que ha sido señalado como su testaferro), podría obligar a Zapatero a comparecer ante la magistrada para aclarar su papel en la ayuda concedida por el Consejo de Ministros a la aerolínea por valor de 53 millones de euros.
De hecho, antes incluso de la intervención de la UDEF, Martínez Martínez estaba siendo investigado, en paralelo, y fue el propio Zapatero el que, presuntamente dio orden de frenarlo. Una protección que se entiende a partir de las cinco reuniones mantenidas por ambos actores de la supuesta trama en la antigua casa del expresidente español en Aravaca y que, según publicó este diario, fue clave para hablar de las transferencias de la aerolínea al extranjero, que ahora investiga la policía.

Una de ellas, la relativa a las acusaciones vertidas por el comisionista Aldama, en el programa de televisión Horizonte, donde relató cómo en una conversación con el exasesor de Ábalos en Transportes, Koldo García Izaguirre, le comentó: «Ya estará contento el imbécil este [Zapatero], va a percibir sus diez millones de euros en Panamá». «Era la comisión por lograr» –según contó Aldama– «el rescate de Plus Ultra».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Belarra condenada

12 de junio de 20260
Legal

TS: confirmada la inhabilitación de Garzon

12 de junio de 20260
Legal

CASO ZP: el juez abre pieza nueva por las joyas

12 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma

12 de junio de 20260
Politica y partidos

CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía

12 de junio de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Economía

PETROLEO: el precio del barril cae un 7%

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: se confirma la escalada de los precios

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos

12 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026
  • CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026
  • PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026
  • IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies