Skip to content

  miércoles 14 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de enero de 2026Escasas variaciones de los índices europeos 13 de enero de 2026SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad de las letras 13 de enero de 2026BANQUEROS CONTRA TRUMP 13 de enero de 2026Trump insta a los manifestantes a «tomar las instituciones»: «La ayuda está en camino» 13 de enero de 2026INCREIBLE PERO CIERTO 13 de enero de 2026DAVOS: nuevo “paseíto” del presidente 13 de enero de 2026FINANCIACIÓN AUTONÓMICA : S&P duda de su viabilidad
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Agenda semanal del 12 al 16 de enero
Economía

Agenda semanal del 12 al 16 de enero

El comienzo de la semana destacará por la publicación del índice Sentix de confianza inversora de enero en la Eurozona, tras situarse en -6,2 puntos en diciembre de 2025.

RedaccionRedaccion—11 de enero de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por su parte, el jueves 15 se publicará el saldo de la balanza comercial del bloque monetario europeo de noviembre (vs. 18.400 millones de € en octubre), y la producción industrial del conjunto de la Eurozona, que aceleró si ritmo de avance a un 2,0% interanual en el mes anterior. Paralelamente, en España y Francia la atención se situará en los datos finales de inflación en diciembre, que se espera que se mantenga estable en torno a un 2,9% interanual en España y se modere a un 0,8% interanual en Francia (vs. 0,9% interanual noviembre). A su vez, la atención se centrará en la evolución del PIB de Alemania durante el año 2025, proyectándose que la economía alemana supere la recesión de los 2 últimos años. También será relevante en Italia y Reino Unido la evolución de la producción industrial y de la balanza comercial del mes de noviembre. Para terminar la semana, destacarán los datos de la variación interanual del IPC de diciembre de Alemania e Italia. El consenso de analistas ha estimado una moderación del r

En el ámbito empresarial, destacará el pago de dividendos de Endesa, Faes Farma, Repsol, Gestamp, Inmobiliaria del Sur, Cellnex y Amadeus.

El martes 13 la atención se centrará en la tasa de variación de inflación general de diciembre, que se proyecta que se mantenga estable en un 2,7% interanual según las estimaciones del consenso de analistas. Paralelamente, se publicará la cifra de viviendas nuevas vendidas. Al día siguiente destacará la evolución de las ventas minoristas de noviembre, con un crecimiento proyectado de un 0,4% mensual (vs. 0,0% octubre). También se publicará el índice de precios de producción de noviembre, y la evolución de la balanza por cuenta corriente del 3T de 2025, que registró un saldo negativo de 251.300 millones de $ entre los meses de abril y junio.

Respecto a los datos publicados por instituciones privadas y otros organismos, el martes 13 se conocerá el comportamiento del índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de diciembre, tras repuntar hasta 99,0 puntos en noviembre. A su vez, el miércoles 14 será relevante las solicitudes semanales de hipotecas, y al día siguiente el índice manufacturero Empire State de enero tras caer significativamente hasta -3,90 puntos en el último mes de 2025 y la encuesta de la Fed de Filadelfia de enero (-10,2 puntos diciembre). Para terminar la semana se publicará la evolución de la producción industrial de diciembre, que repuntó un 2,52% interanual en noviembre, y la capacidad utilizada que se espera que permanezca estable en un 76,0% según las estimaciones del consenso de analistas.

En el ámbito empresarial, destacará la publicación de resultados de Goldman Sachs Group, BlackRock, Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Citigroup, Delta Air Lines, Bank of America y Wells Fargo, entre otros.

Entre las referencias macroeconómicas protagonistas de la próxima semana en la región Asia-Pacífico, se conocerá en China el saldo de la balanza comercial de diciembre (vs. 111.680 millones de $ en noviembre), así como el del conjunto del año en un contexto marcado por la política arancelaria del presidente Trump desde el pasado 2 de abril. Por su parte, en India se publicará la tasa de la inflación general (vs. 0,71% en noviembre) y el saldo de la balanza comercial del mes de diciembre.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

BANQUEROS CONTRA TRUMP

13 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA : S&P duda de su viabilidad

13 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FITUR: grandes expectativas

13 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Escasas variaciones de los índices europeos

13 de enero de 20260
Mercados

SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad de las letras

13 de enero de 20260
Economía

BANQUEROS CONTRA TRUMP

13 de enero de 20260
General

Trump insta a los manifestantes a «tomar las instituciones»: «La ayuda está en camino»

13 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INCREIBLE PERO CIERTO

13 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

DAVOS: nuevo “paseíto” del presidente

13 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Escasas variaciones de los índices europeos 13 de enero de 2026
  • SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad de las letras 13 de enero de 2026
  • BANQUEROS CONTRA TRUMP 13 de enero de 2026
  • Trump insta a los manifestantes a «tomar las instituciones»: «La ayuda está en camino» 13 de enero de 2026
  • INCREIBLE PERO CIERTO 13 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies