El dueño del club de fútbol Sparta Praga y de la energética EP Group, a través de la que realiza la operación, ha ofrecido 36 euros por acción y ha disparado la cotización de la compañía francesa de comercio minorista. Las acciones de Fnac han subido un 17% en la jornada del lunes.
El comunicado de EP Group indica que el objetivo de la opa no busca excluirla de la bolsa. El consejo de administración de Fnac ha aceptado la opa amistosa, lo que facilitará el proceso. La decisión final, sin embargo, dependerá de los accionistas de Fnac. Kretinsky posee el 28,5% del capital social de Fnac desde 2021 a través del vehículo de inversión VESA.
La oferta del dueño del Sparta se pagará íntegramente en efectivo y supone una prima del 19% con respecto al precio de la cotización de Fnac de este viernes. La oferta también busca adquirir los bonos convertibles de la compañía en circulación.
Fnac Darty es el mayor grupo de comercios al por menor especializados en electrónica y productos culturales. La actual firma surge de la fusión de las cadenas francesas Fnac y Darty en 2016. En 2024, último ejercicio completo, la compañía facturó más de 8.200 millones de euros y obtuvo un resultado de explotación (ebitda) de 278 millones de euros. En los últimos seis meses, la compañía se ha apuntado unos números rojos de 86 millones de euros.
