El frío ha llegado con fuerza y espera quedarse un tiempo largo, por eso la mejor opción para combatirlo es poder disfrutar de los platos de cuchara de Falling Leaves. Y qué mejor forma de hacerlo que con su menú ejecutivo, la opción perfecta para comer fuera de casa entre semana, pero con alta calidad gastronómica.
Juan Luis Dastis, chef de Falling Leaves, ha diseñado su menú ejecutivo, por 14 euros, que incluye primero, segundo y postre o café, una opción ideal para comer como en casa pero fuera de ella. Madrileño y cocinero de renombre, con una trayectoria de más de 25 años, ahora trabaja en Falling Leaves después de hacerlo fuera de España. Dastis comenzó su carrera profesional de la mano de Salvador Gallego y Alberto Chicote, y se asentó como jefe de cocina en Harrods, en Londres. En Barcelona, trabajó en Grupo Costa Este durante cuatro años, para dar el salto a restaurantes como Opium, Pachá o Café del Mar. Ahora llega para dar vida a los fogones de Leaves.
El menú ejecutivo, disponible de lunes a viernes, de 13.00h a 16.00h, excepto festivos. En concreto, el menú consiste en un primero a elegir entre lentejas estofadas con chorizo, ensalada de tomate, ventresca y piparras o lasaña tradicional gratinada; un segundo a elegir también entre albóndigas de ternera en salsa de vino de Rioja, sepia salteada con kale, shiitake y tomate seco acompañado con fideos de arroz wai wai o arroz meloso de pulpo y alcachofas. y por último postre (Fruta de temporada, natillas, brownie o flan de chocolate blanco) o café.
Con más de 900 m2 y capacidad para 350 personas, Leaves ofrece un gran abanico de posibilidades para eventos y celebraciones, con dos zonas diferenciadas, una de mesas altas, donde la barra cobra un mayor protagonismo, y un salón con mesas bajas.
Falling Leaves es algo mas y añade la música a sus cenas de fin de semana con una programación única para los gustos más exquisitos: jueves de jazz, los viernes de flamenco y baile, y por, último, los sábados se versionarán canciones de ayer y de hoy.
Dastis ha diseñado una carta para todos los gustos, con una exquisita elección en las elaboraciones y procesos, como el steak tartar con crujiente de tupinambo o el falso canelón de calabacín con centollo donostierra. Por último, los domingos lanza su Brunch, un especial momento que estará amenizado por música durante toda la jornada en la que se ofrezca.