Skip to content

  sábado 24 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de octubre de 2026FELIPE VI, da un toque a la clase política 23 de octubre de 2026Europa termina la semana bajo la presión del petróleo y el lujo 23 de octubre de 2026PETROLEO: a expensas de los vaivenes políticos 23 de octubre de 2026PAPA LEON XIV: cancela su viaje a Asis 23 de octubre de 2026PMI: Europa crece moderadamente 23 de octubre de 2026ECONOMIA: se acabó el crecimiento oficial 23 de octubre de 2026HOTELES: la ocupación sigue creciendo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  URBAN HIVE MADRID y su patio secreto
Fin de semanaCivilización

URBAN HIVE MADRID y su patio secreto

Cruzas la puerta del hotel y, de repente, el ruido desaparece.

RedaccionRedaccion—24 de julio de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En una ciudad que cada vez busca más espacios para parar, respirar y disfrutar sin salir del centro, Urban Hive Madrid presenta uno de sus rincones más singulares: un patio interior rodeado de jardines verticales que se convierte en un nuevo oasis urbano en pleno corazón de la capital.
El jardín interior se concibe como uno de los ejes del proyecto y como una extensión natural de la experiencia que propone el hotel: abierta, contemporánea y conectada con el ritmo de la ciudad. Un lugar donde el tiempo parece transcurrir más despacio entre vegetación, luz natural y una atmósfera pensada para quedarse. Ubicado en el histórico edificio de Telefónica, construido en 1954 y reinterpretado por el estudio Maison Malapert, el hotel Urban Hive Madrid se está convirtiendo en un refugio lifestyle para huéspedes y madrileños.
En ese contexto, el patio interior adquiere un papel protagonista como uno de los espacios más diferenciales y versátiles del hotel que invita a descubrir otra forma de vivir Madrid. Desde un café por la mañana hasta un aperitivo o una copa al final del día, el espacio acompaña distintos momentos y transforma el centro de la ciudad en un entorno más pausado, social y acogedor.

El patio encuentra en GINA su mejor compañero de viaje. La propuesta gastronómica del hotel acompaña cada momento del día: desde un café tranquilo por la mañana hasta una comida entre amigos, un aperitivo al sol o una copa cuando cae la tarde.
Concebido como una propuesta abierta a huéspedes, viajeros y locales, GINA despliega una oferta gastronómica que acompaña el ritmo natural del día y convierte cada visita en una experiencia distinta.
GINA Restaurant propone una cocina italiana reinterpretada desde una mirada mediterránea. Unas elaboraciones cercanas, generosas y contemporáneas que encuentra en el producto y el compartir su principal lenguaje.
La carta recupera algunos de los grandes clásicos italianos desde una mirada actual, donde la tradición convive con pequeñas reinterpretaciones que sorprenden sin perder la esencia, como Fuori Roma, un supplì crujiente de arroz relleno de ragú tradicional de ternera y mozzarella fundida; Cotoletta alla Milanese, elaborada con ternera rosada y un delicado crujiente de grissini, acompañada de encurtidos de verduras y mermelada de limón; y el mítico Vitello Tonnato di Matteo, una versión del clásico italiano con ternera blanca cocinada a baja temperatura y servida con una salsa fresca de atún, alcaparras y anchoas.
Por su parte, GINA Bar se abre directamente al patio interior y convierte este entorno en uno de los lugares más especiales del hotel.

Más que un patio, Urban Hive Madrid propone una nueva forma de vivir el centro: con menos prisa, más conversación y el placer de descubrir que, a veces, los mejores lugares de una ciudad son los que permanecen escondidos.

Urban Hive Madrid ocupa el histórico edificio de Telefónica (1954), recreado por el estudio Maison Malapert, que ha sabido preservar elementos originales e integrarlos en un interiorismo contemporáneo inspirado en Madrid y en la estética de los años cincuenta.
El hotel cuenta con un rooftop de 500 m² con vistas privilegiadas sobre el centro histórico y un proyecto artístico que incorpora obras creadas por artistas locales —todas ellas mujeres—, estableciendo un diálogo entre la historia del edificio y la creatividad contemporánea de la ciudad.
La identidad madrileña también se refleja en pequeños detalles presentes en todo el proyecto: sus habitaciones y salas toman el nombre de flores y árboles emblemáticos de Madrid, reforzando su vínculo con el paisaje y la cultura local. Esta inspiración se traslada también a parte de la propuesta gastronómica y de mixología, creando un hilo conductor que conecta los distintos espacios y experiencias del hotel.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Dali y sus paranoias en el Thyssen

23 de octubre de 20260
Fin de semana

Em Sherif encabeza los libaneses madrileños

23 de octubre de 20260
Fin de semana

El llanto de los muertos

23 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

FELIPE VI, da un toque a la clase política

23 de octubre de 20260
Mercados

Europa termina la semana bajo la presión del petróleo y el lujo

23 de octubre de 20260
materias primas

PETROLEO: a expensas de los vaivenes políticos

23 de octubre de 20260
General

PAPA LEON XIV: cancela su viaje a Asis

23 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: Europa crece moderadamente

23 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

ECONOMIA: se acabó el crecimiento oficial

23 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • FELIPE VI, da un toque a la clase política 23 de octubre de 2026
  • Europa termina la semana bajo la presión del petróleo y el lujo 23 de octubre de 2026
  • PETROLEO: a expensas de los vaivenes políticos 23 de octubre de 2026
  • PAPA LEON XIV: cancela su viaje a Asis 23 de octubre de 2026
  • PMI: Europa crece moderadamente 23 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies