Al parecer, la caja procedería del registro del despacho de Javier Serrano y César Moreno, dos de los investigados en la causa, y contendría un sobre blanco con un pendrive incautado en el domicilio de Koldo García; un sobre blanco que guarda una corbata de la Guardia Civil con el logo antiguo y el logo de la cabeza de águila perteneciente a la Unidad de Información; un sobre blanco que contiene la identificación y localización de una mascota; y un estuche negro con cremallera.
Así consta en una diligencia de ordenación firmada por el Letrado de la Administración de Justicia (LAJ) del Juzgado Central de Instrucción número 2 en el que se relaciona hasta cinco efectos o documentos que incluye esa caja y que fueron intervenidos en las entradas y registros practicadas..
Fuentes jurídicas consultadas consideran que este hallazgo supone una clara vulneración en la cadena de custodia del material intervenido y califican el asunto de «irregularidad». Aseveran, asimismo, que con toda probabilidad será materia además de recurso dado que las defensas pueden considerar que el material ya no sería válido para mantenerlo en la causa.
Cabe recordar que las entradas y registros por la ‘operación Delorme’ tuvieron lugar el 20 de febrero de 2024, y que por tanto ha transcurrido más de un año desde los mismos. En esta causa se investigan las presuntas mordidas en la adjudicación pública de contratos para la compra de mascarillas durante la pandemia.