Asimismo, el contrato comprende la renovación del sistema integral de gestión de las aguas pluviales, la instalación de un sistema antincendios, la iluminación del borde de la plataforma y otras obras esenciales para mejorar la capacidad operativa del aeródromo.
Otro aspecto relevante del proyecto es el cumplimiento de los objetivos ESG, que establecen que al menos, el 70% de los residuos no peligrosos de construcción y demolición generados deberán ser aptos para reutilización, reciclaje y para la recuperación de otros materiales, incluidas las operaciones de relleno con residuos en sustitución de otros materiales.
Las obras se realizarán para NAVFAC (Naval Facilities Engineering Systems Command Pacific), el Comando de Sistemas de Ingeniería de la Armada de EEUU, que será el responsable de la gestión de la infraestructura una vez esté terminada. La finalización de las obras está prevista para 2026.
No es la primera vez que Acciona trabaja para el Departamento de Defensa de EEUU. En 2021 el consorcio Acciona-CMS fue elegido para formar parte de un Acuerdo Marco MACC (Multiple Award Construction Contract) de 500 millones de dólares para obras en la Base Naval de Rota (España).