ACS, Acciona, FCC y un consorcio de Iberdrola con Ferrovial forman parte de las corporaciones que han manifestado interés en un proyecto con un volumen de inversión previsto de 3.700 millones de dólares australianos (2.000 millones de euros).
Acciona acude a este concurso con Cobra, la filial de la francesa Vinci. Los dos contratistas europeos ya son socios en un proyecto similar. En 2023, Acciona ganó junto a Vinci el diseño, financiación, construcción y operación de la red de transmisión de energía eléctrica en la REZ Centro-Oeste de Orana, también en Nueva Gales del Sur, un proyecto con inversiones de más de 10.000 millones de dólares australianos.
ACS acude al proyecto en New England a través de sus tres filiales CPB Contractors, Pacific Partnerships y UGL. Se ha aliado a AusNet, GS, Hyundai y Ghella.
Por su parte, FCC ha formado una alianza con Plenary, Alupar y Webuild.
Iberdrola y Ferrovial se han subido al mismo consorcio en el que participan Capella, Gamuda, Samsung y Genus Infrastructure.
En representación de India acude la multinacional Powergrid. También ha manifestado interés un consorcio de la francesa EDF.
Los trabajos en la red de New England para renovables incluyen 330 kilómetros de líneas de transmisión de 500 kilovoltios (kV) y otros 40 kilómetros de líneas de transmisión de 330 kV. Está previsto que la infraestructura se entregue en dos etapas: la primera con 2,4 gigavatios (GW) de capacidad de transferencia en 2032, y la segunda, de 3,6 GW, en el año 2034. EnergyCo, que dispone de financiación pública, tiene intención de seleccionar al operador de la red el próximo año.