Skip to content

  lunes 19 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  ACS gana el contrato para un dique de submarinos nucleares en Pearl Harbor
Sin categoría

ACS gana el contrato para un dique de submarinos nucleares en Pearl Harbor

Los dos ultimos años de relación del grupo ACS con la Armada de Estados Unidos acaban de materializarse en un megacontrato para la remodelación de una parte de la base de Pearl Harbor, en la isla de Hawái.

RedaccionRedaccion—12 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El grupo español lidera una alianza de empresas seleccionada para reemplazar el dique seco número 3. El alcance inicial de la adjudicación es de 2.839 millones de dólares (unos 2.665 millones de euros). Pero puede ir a más. ACS se ha hecho con esta importante adjudicación de la Marina a través de su constructora Dragados USA. Los trabajos tendrán lugar en la base conjunta Pearl Harbor Hickam y el contrato contempla una posible ampliación que llevaría su importe hasta los 3.417 millones de dólares (3.206 millones de euros). Dragados ha venido colaborando con la Armada estadounidense desde 2021 para el desarrollo de sistemas de construcción e innovaciones técnicas relacionadas con el referido proyecto en Pearl Harbor. El nuevo dique seco será utilizado para el mantenimiento de submarinos nucleares.

De este modo, la compañía comienza a obtener carga de trabajo de un programa de obras de la Armada de EE UU tanto en sus astilleros de Hawái como en instalaciones ubicadas en Washington. El valor total supera los 8.000 millones de dólares. ACS encabeza uno de los cinco consorcios certificados por la Marina para ejecutar el citado plan de inversiones.
Las últimas adjudicaciones de ACS en Estados Unidos hablaban de la diversificación hacia proyectos complejos, y todos ellos de gran volumen, de edificación industrial en el campo de la biomedicina, los centros de datos o las fábricas de componentes para el vehículo eléctrico. Este salto en la relación con la Administración norteamericana, por el que Dragados USA se suma al rally de contratación que protagoniza Turner, es un nuevo hito en busca de la mayor diversidad posible en el perfil de los clientes. También constituye un espaldarazo a la experiencia de ACS en infraestructuras marítimas, donde es referencia, por ejemplo, en la elaboración de plataformas para la eólica marina.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

¿Marea azul, freno fiscal?

18 de octubre de 20260
Firmas

España: perspectivas macroeconómicas para 2027

12 de octubre de 20260
Sin categoría

Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza

8 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios

18 de octubre de 20260
General

Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia

18 de octubre de 20260
General

Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas

18 de octubre de 20260
General

León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad

18 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña

18 de octubre de 20260
Politica y partidos

PSOE y sus aliados concurrirán juntos al Senado para disputar al PP la mayoría absoluta

18 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios 18 de octubre de 2026
  • Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia 18 de octubre de 2026
  • Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas 18 de octubre de 2026
  • León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad 18 de octubre de 2026
  • Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña 18 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies