Pero de un experto en esas lides, como Escrivá se esperaba cierta clase, cierto buen hacer y que la trasformación del banco emisor fuese casi casi una obra de arte, Pero no a la primera de cambio y con la zafiedad propia del gañan mas burdo y torpe que el sanchismo podía encontrar entre simpatizantes, afiliados y esbirros nos hemos dado de bruces con una operación impropia de una institución como el Banco de España.
Y es que una parte del Consejo de la entidad, bajo el control del Gobierno, recortó el informe suprimiendo todo lo relativo a las pensiones, un aspecto esencial del gasto público. También se eliminó del informe todo lo referido a la competencia bancaria en España, aspecto del borrador elaborado en colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.
Ante esa situación lo menos que podía producirse era la dimisión del responsable de ese informe que hasta que llego a las manos del Consejo decía cosas muy distintas a las que vieron la luz y loe medios de comunicación recogimos sin sospechar lo que había sucedido.
En realidad el problema es que no somos conscientes de que el sanchismo ha ocupado todos los puestos de cierta trascendencia que existen en un pais como España en el que la actividad institucional sumada a la publica son capaces de manejar los hilos del Estado y trasformar este pais democrático europeo en un a republica bananera en muy pocos años.
Si contemplamos el panorama de los hechos que cada día nos cuentan los informativos de uno y otro signo, podremos afirmar que España esta viviendo una transformación oculta de su propio ser como nación y en ese cambio la persona de Sánchez es la calve de todo.
En torno a él gira todo y aquellos que no obedecen son apartados y expulsado al mundo exterior en el que sobrevivir es muy difícil. La pelea de un Ábalos para tener una agarradera gracias a la cual sobrevivir es un ejemplo claro de como se las gastan los sanchistas.
La obediencia ciega de todos ellos a las órdenes de los de arriba explican todo el lio legal en que han caído los familiares mas próximos al jefecillo que ocupa La Moncloa y todo ello dificulta, enormemente, la posible solución, el recambio, porque todos ellos dependen de que el sistema siga como esta para poder seguir comiendo y romper esa maraña entretejida por don Pedro no va a ser nada fácil si es que llega a producirse.
Y mientras nos podemos olvidar de la independencia del BdE o del TC o de Telefonica y la lista podría ser descomunal