Skip to content

  domingo 17 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de mayo de 2026ANDALUCIA: los primeros sondeos dan la victoria por mayoría al PP 17 de mayo de 2026ELECCIONES ANDALUZAS: la participación se dispara mas de un 7% 17 de mayo de 2026AGENDA SEMANAL 17 de mayo de 2026Alguien se puede quedar sin silla 17 de mayo de 2026CC OO: tiene miedo a un posible cambio de Gobierno 17 de mayo de 2026BdE: la deuda de los hogares seguirá creciendo 17 de mayo de 2026S. SOCIAL: mas recaudación = mas presión sobre el ciudadano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Adiós a un BdE independiente
Opinión

Adiós a un BdE independiente

Todo el mundo era consciente de que la presencia de Escrivá en el Banco de España no era una cosa gratuita y sin consecuencia.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—22 de mayo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero de un experto en esas lides, como Escrivá se esperaba cierta clase, cierto buen hacer y que la trasformación del banco emisor fuese casi casi una obra de arte, Pero no a la primera de cambio y con la zafiedad propia del gañan mas burdo y torpe que el sanchismo podía encontrar entre simpatizantes, afiliados y esbirros nos hemos dado de bruces con una operación impropia de una institución como el Banco de España.
Y es que una parte del Consejo de la entidad, bajo el control del Gobierno, recortó el informe suprimiendo todo lo relativo a las pensiones, un aspecto esencial del gasto público. También se eliminó del informe todo lo referido a la competencia bancaria en España, aspecto del borrador elaborado en colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

Ante esa situación lo menos que podía producirse era la dimisión del responsable de ese informe que hasta que llego a las manos del Consejo decía cosas muy distintas a las que vieron la luz y loe medios de comunicación recogimos sin sospechar lo que había sucedido.

En realidad el problema es que no somos conscientes de que el sanchismo ha ocupado todos los puestos de cierta trascendencia que existen en un pais como España en el que la actividad institucional sumada a la publica son capaces de manejar los hilos del Estado y trasformar este pais democrático europeo en un a republica bananera en muy pocos años.
Si contemplamos el panorama de los hechos que cada día nos cuentan los informativos de uno y otro signo, podremos afirmar que España esta viviendo una transformación oculta de su propio ser como nación y en ese cambio la persona de Sánchez es la calve de todo.

En torno a él gira todo y aquellos que no obedecen son apartados y expulsado al mundo exterior en el que sobrevivir es muy difícil. La pelea de un Ábalos para tener una agarradera gracias a la cual sobrevivir es un ejemplo claro de como se las gastan los sanchistas.
La obediencia ciega de todos ellos a las órdenes de los de arriba explican todo el lio legal en que han caído los familiares mas próximos al jefecillo que ocupa La Moncloa y todo ello dificulta, enormemente, la posible solución, el recambio, porque todos ellos dependen de que el sistema siga como esta para poder seguir comiendo y romper esa maraña entretejida por don Pedro no va a ser nada fácil si es que llega a producirse.

Y mientras nos podemos olvidar de la independencia del BdE o del TC o de Telefonica y la lista podría ser descomunal

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

El Banco de España no limitará las hipotecas de mayor riesgo

17 de mayo de 20260
Opinión

El narco avanza; el Estado titubea

14 de mayo de 20260
Firmas

Las previsiones para el yuan. al alza

14 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

ANDALUCIA: los primeros sondeos dan la victoria por mayoría al PP

17 de mayo de 20260
Sin categoría

ELECCIONES ANDALUZAS: la participación se dispara mas de un 7%

17 de mayo de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

17 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

Alguien se puede quedar sin silla

17 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

CC OO: tiene miedo a un posible cambio de Gobierno

17 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BdE: la deuda de los hogares seguirá creciendo

17 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ANDALUCIA: los primeros sondeos dan la victoria por mayoría al PP 17 de mayo de 2026
  • ELECCIONES ANDALUZAS: la participación se dispara mas de un 7% 17 de mayo de 2026
  • AGENDA SEMANAL 17 de mayo de 2026
  • Alguien se puede quedar sin silla 17 de mayo de 2026
  • CC OO: tiene miedo a un posible cambio de Gobierno 17 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies