“Por quinto año consecutivo cumplimos objetivos y generamos valor a lo largo del ciclo, afianzando nuestro liderazgo en el sector promotor. En este último ejercicio, hemos batido récord de ingresos totales y también de entregas de viviendas en el actual ciclo inmobiliario con 3.544 unidades”, destaca Martínez, CEO de la promotora inmobiliaria.
Martínez subraya que el negocio de Aedas Homes se apoya en «una situación financiera sólida» que se refleja en una liquidez de 245 millones, además de en varias líneas de liquidez adicionales no dispuestas. Igualmente, remarca la estructura de deuda diversificada de la compañía, en su mayoría con vencimiento a largo plazo y casi el 65% a tipo fijo. La promotora hace hincapié en sus niveles de apalancamiento «estables» -en línea con la estacionalidad del negocio marcada por la concentración de las entregas a finales de cada ejercicio.
Aedas Homes está potenciando su división de Servicios Inmobiliarios, tal y como ha recalcado este miércoles. En este ejercicio 2022/23, de las 3.544 viviendas entregadas, 814 unidades correspondían a esta línea tanto en régimen de co-inversión (420) como por gestión por cuenta de terceros (394).
El Consejo de Administración de Aedas Homes propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el 20 de julio, la distribución de dividendos con cargo al resultado del ejercicio fiscal 2022 por un total de hasta 94 millones de euros, equivalente a 2,15 euros por acción. La compañía, que ya abonó el pasado 31 de marzo 1,00 euros por acción en concepto de dividendo a cuenta, abonará a finales de julio un dividendo complementario de 1,15 euros por acción. Así, este dividendo supondría un pay-out ratio de en torno al 90% del beneficio neto.
Martínez adelanta que Aedas Homes seguirá creciendo a pesar de la coyuntura volátil. “España tiene una economía con unos fundamentales sólidos y una amplia demanda de vivienda que apoyan el crecimiento del sector a largo plazo. Este escenario nos permitirá continuar cumpliendo con los compromisos adquiridos con nuestros clientes y accionistas”, afirma.
Abonará a finales de julio un dividendo complementario de 1,15 euros por acción