La licitación del servicio se realizó en cuatro lotes que trataban de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias. Sin embargo, uno de ellos, el correspondiente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, no ha recibido ofertas, por lo que el Consejo de Administración ha aprobado la licitación de un nuevo expediente.
La adjudicación del resto de lotes han sido para la empresa Adelte Trans Serv EFS SLU para los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, correspondientes todos ellos al lote 2.
El lote 3, compuesto por los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Alicante-Elche Miguel Hernández, Valencia y Bilbao se han adjudicado a la empresa Alyzia, mientras que Mitie Facilities Services ha obtenido el lote 4, formado por los aeropuertos de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Gran Canaria, César Manrique-Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.
La nueva licitación del lote 1, según ha explicado Aena, se ha hecho también por un periodo de dos años con posibilidad de una prórroga de una anualidad más y un importe de licitación de 66.720.000 euros. Con estos nuevos concursos, el gestor aeroportuario quiere seguir ofreciendo la máxima calidad del Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida. Para ello, las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, además de implementar nuevas tecnologías y equipamiento que permitan dotar de mayor independencia y autonomía a los pasajeros, de manera que reciban la atención deseada en cada momento.