Skip to content

  sábado 6 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de junio de 2026PETROLEO: cambio en el mix de compra 5 de junio de 2026CRITERIA: se deshace de sus participaciones en EE UU 5 de junio de 2026FED: ¿ se avecina una subida de tipos? 5 de junio de 2026Semana de consolidación de los índices europeos 5 de junio de 2026SANCHEZ: «nunca» se me informó «de las andanzas de esta señora” 5 de junio de 2026BOLAÑOS: «No hay nada en el sumario que acredite que el presidente conocía nada « 5 de junio de 2026MARLASKA: ya van tres versiones de las reuniones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  AENA: el trafico de pasajeros
EmpresasInfraestructuras

AENA: el trafico de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado el mes de enero con récords históricos tanto en número de pasajeros como en carga transportada en dicho mes.

RedaccionRedaccion—12 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Concretamente, Aena recibió un total de 18,6 millones de pasajeros, un 10,3% más que en el mismo mes de 2023, gestionando 165.909 movimientos de aeronaves, con un incremento del 6%. Además, se movieron 91.752 toneladas de mercancía, un 23,1% más que en enero del año previo.De esta forma mantienen la tendencia alcista que venía llevando gran parte del año 2023.

Del total de viajeros de enero, 18,6 millones correspondieron a pasajeros comerciales. La mayoría de ellos, unos 12,1 millones, corresponden a vuelos internacionales, un 13,2% más respecto a enero de 2023, mientras que lo hicieron en vuelos nacionales otros 6,4 millones, un 5,3% más que el año pasado. Por aeropuertos, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el que registró el mayor número de viajeros en enero superando los 4,7 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 8,1% frente a enero del pasado año.

Le siguen el de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 3,5 millones (+13,9% respecto a 2023); Málaga-Costa del Sol, con 1,3 millones (+20%); Gran Canaria, con 1,2 millones (+7,2%); Tenerife Sur, con 1,2 millones (+10,3%); Alicante-Elche Miguel Hernández, con 958.088 (+20,5%); y Palma de Mallorca, con 889.815 (+3,6%).
Durante el mes de enero se batieron récord de pasajeros en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Valencia, Asturias, Bilbao, Ibiza, El Hierro, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote, La Gomera, Ceuta y Melilla, según datos de Aena.

En cuanto a operaciones, el aeropuerto con más movimientos en enero fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un total de 31.617 (+4,2% respecto a 2023), seguido de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 23.614 vuelos (+12,8%); Gran Canaria, con 11.446 (+3,6%). Le siguen los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, con 10.330 (+14,5%); Palma de Mallorca, con 8.650 (+3,5%); Tenerife Sur, con 8.037 (+7,1%); y Alicante-Elche Miguel Hernández, con 6.468 aterrizajes y despegues (+18,8%). Respecto al tráfico de mercancías, el aeropuerto con mayor volumen de carga fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 55.051 toneladas, un 24,5% más con respecto al mismo mes de 2023. Le siguen los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 13.644 toneladas (+28,4%); Zaragoza, que registró 10.791 toneladas (+33,3%); y Vitoria, con 5.964 toneladas (+5,3%). Además, en el pasado mes de enero se batieron récord de mercancías en un mes de enero en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en el de Santiago-Rosalía de Castro.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

COBROS: las empresa acepta plazos mas amplios de los deseados

5 de junio de 20260
Empresas

CENTROS COMERCIALES: aumenta la afluencia

5 de junio de 20260
Empresas

QUANTICA: mas de 80 proyectos fotovoltaicos

5 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

PETROLEO: cambio en el mix de compra

5 de junio de 20260
Economía

CRITERIA: se deshace de sus participaciones en EE UU

5 de junio de 20260
Mercados

FED: ¿ se avecina una subida de tipos?

5 de junio de 20260
Mercados

Semana de consolidación de los índices europeos

5 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: «nunca» se me informó «de las andanzas de esta señora”

5 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

BOLAÑOS: «No hay nada en el sumario que acredite que el presidente conocía nada «

5 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PETROLEO: cambio en el mix de compra 5 de junio de 2026
  • CRITERIA: se deshace de sus participaciones en EE UU 5 de junio de 2026
  • FED: ¿ se avecina una subida de tipos? 5 de junio de 2026
  • Semana de consolidación de los índices europeos 5 de junio de 2026
  • SANCHEZ: «nunca» se me informó «de las andanzas de esta señora” 5 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies