Skip to content

  viernes 11 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de julio de 2025Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo 10 de julio de 2025DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN: Europa en crisis de nacimientos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Agenda bursatil del 8 al 12 de mayo
Economía

Agenda bursatil del 8 al 12 de mayo

En la semana del 8 al 12 de mayo, la atención de los inversores se centrará en el IPC estadounidense de abril, cuyas proyecciones apuntan a un ligero repunte hasta el 5,2% desde el 5,0% de marzo.

RedaccionRedaccion—7 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Asimismo, especial protagonismo tendrán la reunión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra, la producción industrial de marzo de la eurozona, los IPC finales de abril de Alemania, Francia y España, y la confianza preliminar del consumidor de la Universidad de Michigan de mayo.

Finalmente, en clave empresarial, se seguirán con atención los resultados que presenten compañías de la talla de Telefónica, ACS, Ferrovial, Acciona, Endesa, Amadeus, Grifols, Meliá, Merlin Properties, Sacyr, Fluidra, Rovi, Almirall, NH, Prosegur, Técnicas Reunidas, Talgo, ABN Amro, Bayer, Deutsche Telekom, SG, E.ON, Siemens, PayPal o Walt Disney. n la semana del 8 al 12 de mayo, la atención de los inversores se centrará en el IPC estadounidense de abril, cuyas proyecciones apuntan a un ligero repunte hasta el 5,2% desde el 5,0% de marzo.

Europa
Entre el 8 y el 10 de mayo, después de estar la semana pasada marcada por el ligero repunte de la tasa de inflación general de la Eurozona y la decisión del BCE de subir los tipos de interés oficiales en 25 pb, la atención se desviará hacia el ritmo de crecimiento de la producción industrial en Alemania.

El lunes 8 de mayo se publicará el Índice de Producción de Industrial de la primera economía de la Eurozona en marzo, proyectándose una significativa moderación de su avance mensual a un 0,1% tras repuntar el pasado mes de febrero un 2,0%. Una evolución que constata la ralentización del consumo de bienes y de la inversión empresarial en un entorno de endurecimiento de las condiciones financieras y de acceso al crédito.

Paralelamente, los inversores se centrarán en los datos definitivos de la inflación de las principales economías de la Eurozona en abril, en un contexto en el que sus niveles se sitúan significativamente por encima del objetivo del 2% del BCE y a la espera de conocer el impacto que podría tener sobre los precios de los alimentos la actual sequía. Al mismo tiempo que la significativa relajación del precio del petróleo y la apreciación del euro podrían contribuir a reducir las presiones sobre los precios.

EEUU
En EEUU, tras la decisión de la Fed de realizar su décima subida de tipos de interés oficiales consecutiva (en este caso nuevamente de 25 pb hasta el rango 5,00%-5,25%) hasta situarlos en su mayor nivel desde 2007, los inversores centrarán su atención en la evolución de los precios al consumo e industriales durante el mes de abril. En una coyuntura en la que también será clave la evolución de las actuales turbulencias bancarias, aceleradas ante la compra del First Republic Bank por JP Morgan Chase.

Así, el miércoles 10 de mayo se publicarán los datos de inflación de la economía estadounidense, proyectándose un ligero repunte de la tasa de variación interanual del IPC general a un 5,2% tras situarse en un 5,0% el pasado mes de marzo. Paralelamente, el consenso del mercado estima que la inflación subyacente podría mantenerse estable en un 5,6% interanual.

A su vez, también se proyecta un ligero repunte de los precios de producción industrial de 0,3 pp hasta un 3,0% interanual frente al avance de un 2,7% registrado el pasado mes de marzo. Unos datos que pondrían de manifiesto la persistencia de las tensiones inflacionistas a pesar de la relajación de los precios de la energía y la progresiva normalización de los cuellos de botella.

Región Asia-Pacífico
En la región Asia-Pacífico, tras la contracción de los PMIs manufactureros de China a terreno de contracción nuevamente en abril, destacará la evolución de la balanza comercial de la segunda potencia mundial. En este sentido, será clave para conocer el dinamismo de su sector exterior ante la desaceleración del comercio mundial y el endurecimiento de las condiciones financieras a nivel global.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN: Europa en crisis de nacimientos

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

OPA BBVA/SABADELL: según Escrivá dura demasiado tiempo

10 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada mixta en las bolsas europeas

10 de julio de 20250
materias primas

OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida»

10 de julio de 20250
General

España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania

10 de julio de 20250
Gobierno

“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro”

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

APAGON: seguimos sin explicación oficial

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo

10 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025
  • OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025
  • España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025
  • “The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025
  • APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies