En lo que respecta a la evolución de los precios, el jueves llegarán las principales citas de la semana, con la publicación del IPC de España correspondiente a enero y del deflactor PCE en Estados Unidos, uno de los indicadores que sigue más de cerca la Reserva Federal estadounidense a la hora de determinar su postura de política monetaria. También se hará publico el dato de inflación en Francia, así como su PIB.
Igualmente, relevantes serán los datos de confianza del consumidor tanto en EEUU como en la eurozona, las ventas minoristas e IPC de Alemania, el PIB de Canadá, los datos de paro estadounidenses y también los índice PMI del país para el sector manufacturero.
En la región Asia-Pacífico, el protagonismo recaerá en el IPC de Japón y los índices PMI de la economía china. En Australia, destaca el dato de inflación de enero, mientras que en Nueva Zelanda la atención gira sobre una nueva decisión del banco central.
Finalmente, en clave empresarial, el foco se centrará en las cifras contables que den a conocer compañías como Naturgy, Gestamp, Ercros, Ferrovial, Endesa, Aena, Amadeus, IAG y Fluidra.