Por su parte, Hidalgo, el presidente y máximo accionista de Air Europa, asumirá en persona el cargo de consejero delegado tras la salida de Nuño de la Rosa, según fuentes cercanas a la aerolínea. De esta forma, Hidalgo asumirá por completo la responsabilidad de la gestión de la compañía.
Nuño de la Rosa ha abandonado el cargo «en un ambiente de amistad y máxima cordialidad», según un comunicado de Air Europa, una vez que la empresa ha devuelto de forma anticipada el préstamo de la SEPI de 475 millones. Por ello, también salen del consejo de Air Europa los consejeros nombrados por el holding de inversión público, César Hernández Blanco y Juan Manuel Bujía.
La renovación del consejo tras la salida de Nuño de la Rosa y de los representantes de la SEPI se completará en las próximas semanas con el desembarco de Turkish Airlines, que ha adquirido un 26% de Air Europa por unos 300 millones en una reciente ampliación de capital. Esta inyección es la que ha permitido a la aerolínea cancelar íntegramente el citado préstamo concedido por la SEPI durante la pandemia.

