Skip to content

  viernes 24 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de abril de 2026La economía española resiste 24 de abril de 2026Fed: sin cambios en el escenario, sin cambios en los tipos 24 de abril de 2026El BCE otea las subidas de tipos 23 de abril de 2026LAGARDE. la emisión de deuda podría ser una solución 23 de abril de 2026AVE MALAGA: Adif anuncia su reapertura el 30 de abril 23 de abril de 2026WARNER BROS. Sus accionistas votan a favor de la OPA de Paramount 23 de abril de 2026TRUMP. ordena disparar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Alcaraz gana Wimbledon ante Novak Djokovic
GeneralDESTACADO PORTADA

Alcaraz gana Wimbledon ante Novak Djokovic

Tras cuatro horas y 43 minutos, Carlos venció (1-6, 7-6 [8/6], 6-1, 3-6 y 6-4) a la leyenda serbia, que no perdía en Wimbledon desde 2017.

RedaccionRedaccion—16 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Alcaraz es el nuevo rey del tenis y nadie puede discutirlo. Ya era número uno del mundo, y tenía un Grand Slam con sólo 20 años, pero ganar a Novak en la pista central de Wimbledon es mucho más que una victoria, es un símbolo, el cambio de época que tanto tiempo se llevaba esperando, pero no llegaba porque Djokovic, junto con Nadal y Federer, han ido acabando con las esperanzas de una generación tras otra. El suizo ya se ha retirado y a Rafa puede que ya no tenga opciones, pero el serbio estaba con el hambre de siempre, con 36 años, pero en plena forma, y eso multiplica el volumen de la hazaña que ha conseguido Alcaraz.

El hombre de los 23 títulos de Grand Slam, siete veces campeón del torneo británico, que llevaba diez años sin perder en la Pista Central (45 victorias desde la final contra Andy Murray en 2013) y seis sin caer eliminado (34 triunfos desde la derrota en la Pista 1 contra Tomás Berdych en 2017). Contra esa montaña de 36 años luchaba el español de 20 y la escaló en un partidazo para el recuerdo: 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en 4h42.

Novak, un gigante que no pudo contener las lágrimas al hablar de su hijo, que le observaba sonriente en la entrega de trofeos, solo había cedido tres veces su saque en todo el torneo y Alcaraz le hizo cinco quiebres en la última ronda para coronarse por primera vez en el sancta sanctórum del deporte de la raqueta, el lugar donde todo tenista sueña con triunfar y en el que se encumbraron los más grandes: Laver, Emerson, Borg, Connors, McEnroe, Becker, Edberg, Sampras, Federer, Murray, Nadal y el propio Djokovic, entre otros. En cuanto a los españoles, se une a la lista de ganadores que encabeza Rafa y en la que están también Santana, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza. Y es el sexto de la Armada que conquista más de un Slam, junto con Nadal (22), Santana (4), Arantxa Sánchez Vicario (4), Bruguera (2) y Muguruza (2). De una manera asombrosa Alcaraz ha ganado su segundo major, tras el US Open 2022, y eso le permite, además, retener el número uno mundial una semana más (este lunes iniciará la 29ª) por delante del balcánico. Su nombre está ya grabado en el mítico panel verde de los campeones, justo debajo del de Novak.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

TRUMP. ordena disparar

23 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: también asegura que habrá presupuestos

23 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

BdE: los criptoactivos necesitan marcos regulatorios

23 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Colaboraciones

La economía española resiste

24 de abril de 20260
Firmas

Fed: sin cambios en el escenario, sin cambios en los tipos

24 de abril de 20260
Firmas

El BCE otea las subidas de tipos

24 de abril de 20260
Economía

LAGARDE. la emisión de deuda podría ser una solución

23 de abril de 20260
Empresas

AVE MALAGA: Adif anuncia su reapertura el 30 de abril

23 de abril de 20260
Empresas

WARNER BROS. Sus accionistas votan a favor de la OPA de Paramount

23 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La economía española resiste 24 de abril de 2026
  • Fed: sin cambios en el escenario, sin cambios en los tipos 24 de abril de 2026
  • El BCE otea las subidas de tipos 24 de abril de 2026
  • LAGARDE. la emisión de deuda podría ser una solución 23 de abril de 2026
  • AVE MALAGA: Adif anuncia su reapertura el 30 de abril 23 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies