«He entregado pruebas y el ministro debería estar preocupado», ha dicho Aldama al abandonar la Audiencia, tras declarar ante el juez. «Yo sí he declarado y he contestado a las preguntas de todos, no como otros», ha añadido el empresario ante la prensa. Ha confirmado que ha «entregado pruebas» pero no ha querido comentar nada más «por respeto a la sala».
Además, Aldama ha señalado, según fuentes presentes en la declaración, que Torres estaba «obsesionado» con lograr una cartera ministerial a cambio de hacer «favores». Ha confirmado también que el ministro de Interior, Grande-Marlaska, y el entonces responsable de Sanidad, Salvador Illa, «sabían» de la visita clandestina de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, y de las negociaciones para la compra de mascarillas.
Ha señalado también, según estas mismas fuentes, que su pago mensual de «10.000 euros a Koldo García abría puertas en todos lados», incluyendo en la venta de mascarillas en Canarias.
Aldama ha ratificado también que el ahora ministro Torres habría pedido 50.000 euros por agilizar los contratos de mascarillas a través de Koldo García.
El ministro Torres ha negado repetidamente dicha reunión, pero De Aldama ha narrado ante el magistrado que sí se reunió con el ahora ministro, en concreto en una cena a la que asistieron también José Luis Ábalos y Koldo García, en el restaurante Jai Alai, el 15 de julio de 2020.
Aldama ha aportado todo tipo de detalles sobre el encuentro, en el que el entonces presidente canario imploró a un socio suyo presente en la reunión que enviara mascarillas a las islas, y donde admitió, siempre según la versión del empresario, estar recibiendo «fuertes presiones» por parte de los empresarios turísticos de las islas, ante el cierre del turismo y los aeropuertos decretado por el Gobierno central por la pandemia.
Aunque el ministro y su entorno han asegurado por activa y por pasiva que él «nunca» se sentó «en una mesa» con De Aldama, incluso la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil cazó un mensaje días después de Torres a Koldo García refiriéndose presuntamente al hoy declarante: «Hoy hablaré con la persona que conocí el otro día en el restaurante. Estad tranquilos que voy a hacer todos los esfuerzos».

