“Teníamos el requisito de cumplirlo en 2029, y hemos trasladado y acordado que vamos a llegar lo antes posible sin tener que esperar a 2029″, aseveró. La ministra recordó que en ese acuerdo de Gales que se llevó a cabo con el Gobierno de Mariano Rajoy «había varias cuestiones que había que alcanzar y que hemos ido avanzando en estos años de Gobierno». Así, destacó que, «desde que Sánchez es presidente, se han invertido más de 10.000 millones de euros en defensa año a año».
En este sentido, comentó que, «cuando hablamos de defensa y seguridad, no tenemos que centrarnos solamente en las cifras de cuándo llegaremos a ese PIB», sino también en «trabajar para completar esas necesidades y capacidades que tiene España».
A este respecto, Alegría habló de «aumentar ese gasto», pero «también de seguir incrementando y mejorando potencialidades desde el punto de vista de la digitalización de nueva tecnología, que lógicamente vamos a necesitar». Por ello, ante la previsión de aprobación de 2.000 millones adicionales para defensa en el Consejo de Ministros, la portavoz no lo confirmó y dijo que «hay que ser prudentes».