Skip to content

  jueves 29 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de octubre de 2026La Fed mantiene los tipos de interés 28 de octubre de 2026Renfe paraliza la venta de billetes entre Madrid y Andalucía 28 de octubre de 2026Europa recupera las pérdidas iniciales, con España rezagada 28 de octubre de 2026ACCIDENTE FERROVIARIO: 68 fallecidos tras colisionar dos trenes a la altura de Urda 28 de octubre de 2026Sánchez: «No es asumible sufrir dos accidentes ferroviarios en un mismo año» 28 de octubre de 2026PUENTE: centra todo en el error humano 28 de octubre de 2026El operario de Adif señalado por el Gobierno, bajo vigilancia
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  ALQUILER: los precios son muy caros
Inmobiliario

ALQUILER: los precios son muy caros

El 92% de los inquilinos en España cree que los precios de los alquileres en 2024 son 'caros' o 'muy caros', una cifra levemente inferior al 93% de 2023, según se desprende del informe 'Experiencia en alquiler en 2024', elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

RedaccionRedaccion—10 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El 92% de los inquilinos en España cree que los precios de los alquileres en 2024 son ‘caros’ o ‘muy caros’, una cifra levemente inferior al 93% de 2023, según se desprende del informe ‘Experiencia en alquiler en 2024’, elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa. En concreto, en 2024 son el 77% los demandantes que creen que los precios son muy caros, un punto porcentual más que el año anterior, cuando ya se había incrementado en otros cuatro puntos respecto a 2022.
Por su parte, los que se limitan a considerar simplemente ‘caros’ estos precios se sitúan en el 15%, dos puntos menos que en 2023.» Esto significa que la percepción continúa virando desde la sensación de encarecimiento ligero hacia la de una situación cada vez más extrema», se remarca en el informe.

Si se acerca la mirada al análisis por grupos de edad, se observa que a partir de los 25 años se dispara la percepción de encarecimiento en la vivienda de alquiler. Así, mientras que antes de esa edad los que lo consideran muy caro son únicamente el 61% (cinco puntos porcentuales menos que en 2023), a partir de los 25 la cifra sube hasta el 79%, para mantenerse en este registro de manera aproximada en el resto de los grupos. En este sentido, la cifra más alta se alcanza entre los 45 y los 54 años, donde esta opinión llega hasta el 84%.
Otra cuestión se le plantea a los inquilinos en la encuesta de Fotocasa tiene que ver sobre su perspectiva respecto a la evolución de los precios. Así, ocho de cada diez consultados creen que los precios seguirán subiendo. Este 80% es el mismo porcentaje que el año anterior, aunque con leve tendencia al alza. Por su parte, el 17% opina que las tarifas son más o menos estables, mientras que solo el 3% prevé que tiendan a bajar.

El 76% de los inquilinos que pronostican una evolución creciente de los precios creen que es el factor que más incidencia tiene en su previsión. Otro porcentaje significativo (69%) lo relaciona con el aumento de la demanda y el 67% con la escasez de la oferta.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

ALQUILER: el precio depende, en muchos casos, de su ubicación

28 de octubre de 20260
Empresas

EUROBUILDING: otra vez a la venta

28 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: las ventas crecen un 4,4%

26 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

La Fed mantiene los tipos de interés

28 de octubre de 20260
Servicios

Renfe paraliza la venta de billetes entre Madrid y Andalucía

28 de octubre de 20260
Mercados

Europa recupera las pérdidas iniciales, con España rezagada

28 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

ACCIDENTE FERROVIARIO: 68 fallecidos tras colisionar dos trenes a la altura de Urda

28 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: «No es asumible sufrir dos accidentes ferroviarios en un mismo año»

28 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

PUENTE: centra todo en el error humano

28 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La Fed mantiene los tipos de interés 28 de octubre de 2026
  • Renfe paraliza la venta de billetes entre Madrid y Andalucía 28 de octubre de 2026
  • Europa recupera las pérdidas iniciales, con España rezagada 28 de octubre de 2026
  • ACCIDENTE FERROVIARIO: 68 fallecidos tras colisionar dos trenes a la altura de Urda 28 de octubre de 2026
  • Sánchez: «No es asumible sufrir dos accidentes ferroviarios en un mismo año» 28 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies