Skip to content

  viernes 17 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de abril de 2026Bolaños acusa a Ayuso de insultar a Sánchez y a pueblos enteros 17 de abril de 2026Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez 17 de abril de 2026Alzas generalizadas de las bolsas occidentales 17 de abril de 2026Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz 17 de abril de 2026España deja de ser atractiva para la inversión extranjera 17 de abril de 2026CUERPO: España cuenta con resiliencia energética 17 de abril de 2026ACTIVIDAD: Servicios crecen, pero Industria continua cayendo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  ALQUILER: los rendimientos se reducen
Inmobiliario

ALQUILER: los rendimientos se reducen

Tras hacer públicos sendos informes acerca de los precios de compra y de alquiler registrados en enero de 2025, la plataforma inmobiliaria comparte los datos relativos a la rentabilidad obtenida por aquellos inversores que han apostado por arrendar una propiedad inmobiliaria en nuestro país.

RedaccionRedaccion—17 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este sentido, tal y como muestra la estadística de pisos.com, la rentabilidad bruta del alquiler en España en enero de 2025 fue del 5,94%. Este es el rédito anual que un propietario de una vivienda consiguió al ponerla en alquiler tras su adquisición. Así, teniendo en cuenta que el precio medio de compra de una residencia tipo de 90 m2 en España fue de 227.250 euros (2.525 euros/m2) y que la renta media mensual fue de 1.125 euros, el propietario obtuvo un total de 13.500 euros brutos anuales, lo que le arrojó una rentabilidad bruta por el activo del 5,94%. Esto supone una caída de veintitrés centésimas respecto al mismo periodo de 2024 (6,17%) y un aumento de cinco centésimas con relación al pasado mes de diciembre del 2024 (5,89%). Font, director de Estudios de pisos.com, señala que “la constante subida de los precios del alquiler continúa expulsando a los inquilinos que, para ajustar la renta a su presupuesto, buscan en barrios en los que, en un primer momento, habían descartado vivir, ya sea por falta de ciertos servicios, por no conocerlos o por estar lejos”.

La constante subida de los precios del alquiler continúa expulsando a los inquilinos que, para ajustar la renta a su presupuesto, buscan en barrios en los que, en un primer momento, habían descartado vivir, ya sea por falta de ciertos servicios, por no conocerlos o por estar lejos.
El ranking de pisos.com sobre la rentabilidad media del alquiler de las capitales de provincia españolas dibujó una horquilla que va desde una rentabilidad del 7,53% registrada en Ávila al 3,18% de Donostia – San Sebastián. En este sentido, los precios más competitivos se encontraron en la ya citada Ávila (7,53%), Córdoba (7,25%), Lleida (7,23%), Segovia (7,22%), Castellón de la Plana (7,16%), Zamora (7,16%), Ciudad Real (7,09%), Toledo (7,01%), Tarragona (6,90%) y Jaén (6,84%). En el ranking de rentabilidad de las capitales de provincia menos beneficiosas fueron Donostia – San Sebastián (3,18%), Palma de Mallorca (4,13%), Madrid (4,51%), A Coruña (4,55%), Cádiz (4,58%), Soria (4,58%), Pamplona (4,63%), Málaga (4,69%), Granada (5%) y Valladolid (5,07%). “Las dos grandes capitales de provincia de España, Madrid y Barcelona, presentan un rendimiento desigual. Mientras que la rentabilidad en Madrid continúa cayendo, del 4,59% de diciembre al 4,51% de enero, en Barcelona aumenta y pasa del 6,59% al 6,61%”, afirma el experto.

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: los propietarios dispuestos a subir los precios

17 de abril de 20260
Inmobiliario

RODRIGUEZ: nuevo plan con mas millones todavía

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

BdE la vivienda, el activo más importante de las familias

16 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Bolaños acusa a Ayuso de insultar a Sánchez y a pueblos enteros

17 de abril de 20260
Legal

Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez

17 de abril de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas occidentales

17 de abril de 20260
General

Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz

17 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

España deja de ser atractiva para la inversión extranjera

17 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España cuenta con resiliencia energética

17 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Bolaños acusa a Ayuso de insultar a Sánchez y a pueblos enteros 17 de abril de 2026
  • Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez 17 de abril de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas occidentales 17 de abril de 2026
  • Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz 17 de abril de 2026
  • España deja de ser atractiva para la inversión extranjera 17 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies