Si se analiza por regiones del país, las ciudades de Tarragona y San Sebastián son las que tienen un porcentaje de «alquileres exprés» más elevado, ya que, según explica idealista, el 31% de las viviendas que se alquilaron en la capital tarraconense no duró siquiera 24 horas en la inmobiliaria, mientras que en San Sebastián fueron el 29%.
Le siguen las ciudades de Santa Cruz de Tenerife (27%), Palma y Huelva, con el 26% en ambos casos, León (24%), Lugo (24%), Guadalajara, Alicante, Castellón de la Plana, Pontevedra y Jaén (21% en los 5 casos). Por encima de la media nacional se encuentran Lleida, Vitoria, Córdoba y Sevilla (20% en los 4 casos), seguidos de Almería, Zaragoza, Toledo y Valladolid (que comparten un 19%). En los casos de Ourense y Santander el porcentaje de alquileres exprés se ha quedado en el 18%.
Por debajo de ese nivel se encuentra las ciudades de Barcelona, Málaga y Logroño, que comparten tasa del 17%, mientras que por debajo se sitúan A Coruña, Valencia, Girona y Oviedo con el 16%.
En Madrid, la tasa de «alquiler exprés» ha quedado situada en el 15%. Cuenca, por su parte, es la ciudad donde los alquileres inmediatos o exprés tienen un menor peso: sólo el 8%. Por debajo del 10% se encuentra también las ciudades de Segovia y Badajoz, que comparten un 9%.
Por provincias, Guipúzcoa lidera las provincias con mayor peso de los alquileres exprés, con un 30%, seguida por Tarragona (29%), Santa Cruz de Tenerife (25%), Baleares, Huelva, Girona y León (23% en los 4 casos). En la provincia de Barcelona alcanza el 20%, mientras que en Madrid se queda en el 17%. Por el contrario, la menor incidencia se da en las provincias de Salamanca, Granada y Badajoz, donde solo afecta al 12% de las viviendas alquiladas.