Skip to content

  jueves 10 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de julio de 2025Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo 10 de julio de 2025DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN: Europa en crisis de nacimientos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Alzas generalizadas de las bolsas a nivel global
MercadosMercados extranjeros

Alzas generalizadas de las bolsas a nivel global

A cinco días, el sector que más se revaloriza en Europa es el inmobiliario y el de construcción, por la corrección de las TIRes. En la región Asia-Pacífico, el Hang Seng hongkonés ha registrado la mayor revalorización (2,5%), destacando el avance de Tencent de un 4,9%. Paralelamente, el Nikkei 225 japonés ha subido un 1,1%.

Equipo Macro y de Mercados de Singular BankEquipo Macro y de Mercados de Singular Bank—3 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En EEUU, el informe de empleo mostró un aumento de la tasa de desempleo de 0,1 pp al 3,9%, así, unido a las señales de enfriamiento de los servicios, se refuerza la idea de que la Reserva Federal ha terminado con las subidas de tipos.

Continúa la temporada de resultados empresariales

En Europa, BMW ha logrado un avance del 3% interanual de los ingresos con un aumento de 90 pb del margen Ebit en automóviles hasta 9,8% y reiteran su guía. Por otro lado, los ingresos de Axaen los 9 meses han crecido un 1% interanual, gracias al avance de 4,5% en no vida y a pesar de la disminución de 2,7% en vida. El ratio de Solvencia II es de 230% y reiteran su guía.
En España, ha destacado la publicación de resultados de Meliá Hotels, la primera hotelera del país por número de habitaciones, que ha terminado el verano marcando un récord histórico. En los primeros 9 meses del año, las ventas han sido un 6,8% superiores a las de 2022 y 6,4% interanual sobre 2019, gracias a unas altas tasas de ocupación y sus mayores precios registrados. Además del ocio, creció el turismo de congresos, grupos y eventos. Por su parte, Acerinox ha firmado un beneficio neto de 348 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 53% interanual, 8% por debajo de lo esperado, con un descenso del 19% en la producción, mientras reducía inventarios y deuda.

Renta Fija
Las TIRes de la deuda soberana europea y estadounidense siguen corrigiendo
Jornada de caídas considerables en las TIRes de los principales bonos soberanos, en un contexto en el que la probabilidad de que la Fed realice una nueva subida de tipos de 25 pb en este ciclo mostrando se ha moderado a un 30%.
Así, la TIR del Bund a 10 años ha caído 7 pb a 2,64% y la referencia española ha caído 9 pb a un 3,68%. El Treasury a 10 años ha caído 12 pb hasta un 4,54%.

Materias primas y divisas
Caída del precio del petróleo, que se aleja de la cota de 90 dólares
Corrección de la subida de ayer del precio a la par que la bolsa, tras la decisión de los bancos centrales de mantener los tipos sin cambios y por las continuas tensiones en Oriente Medio.
El oro se mantiene estable por encima de 1.950 $, en su condición de activo refugio.

Noticias empresariales
Vonovia
La mayor inmobiliaria de Europa ha presentado sus resultados de los 9 primeros meses del año, donde lo más destacado es la venta de activos por un total de 1.700 millones de euros, como el 30% de su cartera del norte de Alemania a Apollo por 1.000 millones, una cartera a CBRE por 357 millones con un descuento del 4% y otras pequeñas ventas con un descuento medio del 7% sobre el valor razonable. El crecimiento orgánico de los alquileres acumula un 3,8% con una tasa de desocupación del 2,1%, aunque el Ebitda del grupo ha caído un 4,7%, y el LTV (valor-préstamo) ha disminuido al 45%. Para 20223 se espera un crecimiento de los alquileres de 3,7%, un FFO (fondos de operaciones) de 1.850 millones limitado por el mayor coste de la deuda y para 2024, los ingresos y Ebitda se mantendrían, pero el crecimiento orgánico de los alquileres podría alcanzar el 5%.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Jornada mixta en las bolsas europeas

10 de julio de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

9 de julio de 20250
Mercados

Los índices europeos rebotan ligeramente a la espera de un acuerdo comercial

8 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada mixta en las bolsas europeas

10 de julio de 20250
materias primas

OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida»

10 de julio de 20250
General

España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania

10 de julio de 20250
Gobierno

“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro”

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

APAGON: seguimos sin explicación oficial

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo

10 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025
  • OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025
  • España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025
  • “The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025
  • APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies