Y es que la familia Rodríguez es una de las veteranas en ese espacio tan bien conocido por muchos aficionados a la cocina por la calidad de los productos que se comercializan en sus puestos. Locales que han sabido evolucionar con el devenir de la gastronomía y muchos de ellos han liderado sectores o parcelas especializadas en productos gastronómicos.
En este sentido el grupo Raza Nostra no es un recién llegado a este “mundillo” y sus proyectos de modernizar y dotar de nuevas técnicas al tradicional puesto de mercado que en su caso es un local moderno, lleno de luz y dotado con las ultimas tecnología.
Fruto de esa ambición empresarial fue la división del grupo. Por si alguno no lo recuerda este grupo centrado en el comercio de la carne evoluciono hace algunos años hacia la creación de una gran red de restaurantes especializados en carne. El éxito fue rápido, pero la familia decidió separar los restaurantes del comercio tradicional, o si se quiere volverse a centrar potenciando el businnes con el que habían nacido.
Pero como siempre las cosas se complican y poco a poco lo que iba a ser una tienda terminara siendo un pasillo en el que además de comprar se podrá degustar y comer de todos aquellos que se relacionan con la carne.
En ese contexto, el Grupo Raza Nostra ha presentado su último proyecto Amor de Bellota. Este espacio, que nace avalado por la experiencia y trayectoria de casi 40 años de la charcutería de Raza Nostra y que ahora se renueva, se especializa en alta charcutería, combinando el respeto por las recetas tradicionales con la mejor materia prima. Productos ibéricos, chacinerías de alta calidad y una cuidada selección de productos italianos conforman la oferta de Amor de Bellota, que cuenta con expertos en el corte de jamón encargados de un corte profesional para ofrecer una experiencia única y auténtica.
Carlos Rodríguez, CEO del Grupo Raza Nostra, lidera esta nueva apuesta que busca ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica que va más allá de la compra convencional. “En Amor de Bellota queremos que nuestros clientes disfruten de productos únicos, elaborados con el respeto y cuidado que merecen: desde el corte hasta la temperatura, la conservación, el envasado y la presentación”, afirma Rodríguez.
En su objetivo de convertirse en un referente en el sector, Amor de Bellota trabaja exclusivamente con 20 proveedores seleccionados meticulosamente que destacan por su compromiso con la calidad y la tradición. Rafael Gallego, maestro charcutero de Amor de Bellota, viaja personalmente a conocer cada una de las fábricas y se asegura de que cada producto cumple con los más altos estándares. «La excelencia hay que buscarla; recorremos toda España y visitamos personalmente a los pequeños productores, buscando los productos artesanales de la mejor calidad», explica Gallego.
La propuesta de Amor de Bellota incluye más de 300 productos de la máxima calidad, con un fuerte enfoque en chacinerías tradicionales y embutidos artesanos, así como una variada oferta de productos italianos que reflejan la auténtica charcutería de este país. Así pues, su apuesta se basa en ofrecer productos exclusivos de producción limitada, donde la materia prima y el respeto por las técnicas de elaboración tradicionales son la base. Todo esto se complementa con un servicio al cliente impecable, en el que el conocimiento y la pasión por la charcutería se transmiten en cada conversación con los clientes.
Amor de Bellota cuenta con el respaldo de los mejores productores de España, como Señorío de Montanera; Montaraz; 959 Jamones; Obach, firma de embutidos tradicionales catalanes; Casalba, sello de calidad y tradición de embutidos tradicionales y Negrini, toda una referencia en productos italianos. Muchos de los productos de Amor de Bellota se pueden disfrutar directamente en el mercado, gracias a La Barra de Juan, un espacio pensado para que los clientes puedan degustar la variedad de embutidos que se ofrecen. Este concepto permite a los visitantes experimentar la charcutería de una manera diferente, integrando la compra y el disfrute en un solo lugar.
Con este proyecto, Amor de Bellota no solo busca ser una charcutería premium, sino un lugar donde el respeto por el producto y la atención al detalle se convierten en una experiencia para el cliente.