«Tras la presentación de la documentación para la tramitación de las modificaciones de ambas ofertas, se informa que Manzana (Manzana Spain BidCo, vehículo de Apollo) ha comunicado el 16 de mayo de 2024 a la CNMV su decisión de desistir de su oferta al existir una opa a un precio superior y ha asumido, de manera voluntaria, una serie de compromisos para no adquirir acciones de Applus hasta la fecha de liquidación de la opa formulada por Amber o hasta la fecha en que dicha oferta quede sin efecto por cualquier motivo, todo ello en los términos que figura en la comunicación de información privilegiada que ha difundido la entidad en el día de hoy», ha señalado el regulador en un comunicado.
De igual modo, la CNMV ha procedido a autorizar la modificación de la opa formulada por Amber sobre acciones de Applus mediante la cual ha elevado su precio a 12,78 euros por acción. «Esta OPA mantiene la condición de aceptación mínima del 50% del capital de Applus para su efectividad, por lo que se informa al mercado, y en particular a los accionistas de Applus, que en el supuesto de que dicha condición no se alcanzase y Amber no renunciase a la misma, podría no liquidarse ninguna opa sobre Applus en el proceso actual», ha añadido la Comisión.
Amber ya había tomado ventaja frente a Apollo el pasado 29 de abril con la apertura de los sobres en los que estaban contenidas ambas ofertas. En concreto, la primera solicitó autorización para mejorar la oferta hasta los ya mencionados 12,78 euros por título, mientras que Apollo hacia lo propio y aumentaba su oferta hasta 12,51 euros. Como la diferencia entre precios no cumplía el requisito de ser menor del 2%, Apollo, primer oferente, no pudo presentar una mejora tras la apertura de los sobres.
Por otro lado, la CNMV ha querido destacar «la transparencia y plena cooperación de Apollo y Manzana en el marco de la situación generada tras la apertura de los sobres» y ha asegurado que «no tiene en marcha ninguna actuación ni investigación sobre Apollo o Manzana» con relación a posibles conductas no conformes con la normativa».