Skip to content

  sábado 25 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de octubre de 2025Roca se descarta como candidato de la moción de censura «instrumental» de Puigdemont 24 de octubre de 2025PRINCESA DE ASTURIAS: llama a «confiar en el Estado de derecho frente al abuso del poder» 24 de octubre de 2025Jornada de subidas en la mayoria de bolsas del mundo 24 de octubre de 2025OFICIALIDAD DEL CATALAN: Sánchez negocia con Alemania 24 de octubre de 2025Baja el paro crece el desempleo 24 de octubre de 2025Débil aumento de ocupación, con repunte del paro al 10,45% 24 de octubre de 2025RETAIL: tendencias 2026
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Aredna un libanes con aires urbanos
Fin de semanaRestaurantes

Aredna un libanes con aires urbanos

Aredna, el primer proyecto culinario del libanés Ahmad Ismail, al que avala su experiencia en restaurantes como Fismuler o The Omar, abre sus puertas en la capital

RedaccionRedaccion—8 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El nombre del restaurante, Aredna, que significa ‘nuestra tierra’ en árabe, refleja su esencia: una cocina que respeta la tierra, con productos frescos de temporada y una oferta gastronómica también apta para veganos y vegetarianos.
Ahmad Ismail describe Aredna como un espacio que invita a los comensales a sentirse como en casa, donde la cocina sana y atemporal cuenta historias a través de ingredientes simples, pero llenos de significado. Inspirado en su infancia en Líbano y su vida en Madrid, el menú de Aredna combina lo mejor de ambas culturas, con platos que reflejan sus raíces libanesas y el respeto por los productos locales. La pasión de Ahmad por la cocina viene de su infancia, cuando observaba a su madre cocinar en Líbano. “Mis recuerdos de la cocina familiar están en cada plato que servimos en Aredna”, comenta. Este proyecto es un homenaje a los sabores que lo han acompañado toda la vida, como el de las especias, las legumbres o los frutos secos.

Así, la carta de este bistró está diseñada para ser compartida, con siete entrantes y siete principales, y con opciones de platos vegetarianos y veganos. Los ingredientes de temporada tienen un papel destacado, con la promesa de incorporar productos frescos en cada estación, como las setas en los próximos meses.
En el menú, el comensal puede encontrar versiones adaptadas de recetas tradicionales del Líbano, como el hummus con chistorra y piparra vasca, o un baklava de carne especiada y melaza de granada que rompe con la tradición dulce. También destacan propuestas que cuentan la historia personal de Ahmad Ismail, como la berenjena rustida con tahini, labné de hierbas, encurtido de cebolla roja y sésamo, inspirada en su infancia, o el steak tartar kibbeh al estilo Aredna, un plato que le trae recuerdos de las visitas a su familia en Líbano. A ellos se unen platos como la muhamarra de calabaza asada, pimientos de cristal, confit de ajo y nueces; el brioche relleno de shawarma de pollo, pepino encurtido, emulsión de pimentón y majado de hierbas; el kafta de cordero, tomate y cebolletas; o el pulpo con babaganoush y encurtido de coliflor.

es un lugar donde los sabores libaneses conviven en armonía con la cocina local. Aunque ha sido necesario suavizar algunos toques picantes, Ahmad ha sabido respetar la esencia de su gastronomía natal, y ha adaptado las especias y hierbas a los gustos españoles sin perder autenticidad.

Con un ticket medio de 35 euros y un servicio cercano y personalizado en mesa, Aredna abre sus puertas de lunes a domingo en horario de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00, e invita a disfrutar de una propuesta culinaria auténtica, llena de historia y tradición, y a su vez con un toque creativo que la trasladan a los gustos de hoy en día.

Aredna
Barceló, 5.
Tfno: 682 050 304
Horario: lunes a domingo: 13:00 a 16:00; 19:30 a 23:00.
www.aredna.com

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Moon Tiger

24 de octubre de 20250
Fin de semana

Warhol y Pollock, Pollock y Warhol, dos nombres clave

24 de octubre de 20250
Fin de semana

Vuelve a Barcelona la Foodie Black Week

24 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Roca se descarta como candidato de la moción de censura «instrumental» de Puigdemont

24 de octubre de 20250
Gobierno

PRINCESA DE ASTURIAS: llama a «confiar en el Estado de derecho frente al abuso del poder»

24 de octubre de 20250
Sin categoría

Jornada de subidas en la mayoria de bolsas del mundo

24 de octubre de 20250
Politica y partidos

OFICIALIDAD DEL CATALAN: Sánchez negocia con Alemania

24 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

Baja el paro crece el desempleo

24 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

Débil aumento de ocupación, con repunte del paro al 10,45%

24 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Roca se descarta como candidato de la moción de censura «instrumental» de Puigdemont 24 de octubre de 2025
  • PRINCESA DE ASTURIAS: llama a «confiar en el Estado de derecho frente al abuso del poder» 24 de octubre de 2025
  • Jornada de subidas en la mayoria de bolsas del mundo 24 de octubre de 2025
  • OFICIALIDAD DEL CATALAN: Sánchez negocia con Alemania 24 de octubre de 2025
  • Baja el paro crece el desempleo 24 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies