El nombre del restaurante, Aredna, que significa ‘nuestra tierra’ en árabe, refleja su esencia: una cocina que respeta la tierra, con productos frescos de temporada y una oferta gastronómica también apta para veganos y vegetarianos.
Ahmad Ismail describe Aredna como un espacio que invita a los comensales a sentirse como en casa, donde la cocina sana y atemporal cuenta historias a través de ingredientes simples, pero llenos de significado. Inspirado en su infancia en Líbano y su vida en Madrid, el menú de Aredna combina lo mejor de ambas culturas, con platos que reflejan sus raíces libanesas y el respeto por los productos locales. La pasión de Ahmad por la cocina viene de su infancia, cuando observaba a su madre cocinar en Líbano. “Mis recuerdos de la cocina familiar están en cada plato que servimos en Aredna”, comenta. Este proyecto es un homenaje a los sabores que lo han acompañado toda la vida, como el de las especias, las legumbres o los frutos secos.
Así, la carta de este bistró está diseñada para ser compartida, con siete entrantes y siete principales, y con opciones de platos vegetarianos y veganos. Los ingredientes de temporada tienen un papel destacado, con la promesa de incorporar productos frescos en cada estación, como las setas en los próximos meses.
En el menú, el comensal puede encontrar versiones adaptadas de recetas tradicionales del Líbano, como el hummus con chistorra y piparra vasca, o un baklava de carne especiada y melaza de granada que rompe con la tradición dulce. También destacan propuestas que cuentan la historia personal de Ahmad Ismail, como la berenjena rustida con tahini, labné de hierbas, encurtido de cebolla roja y sésamo, inspirada en su infancia, o el steak tartar kibbeh al estilo Aredna, un plato que le trae recuerdos de las visitas a su familia en Líbano. A ellos se unen platos como la muhamarra de calabaza asada, pimientos de cristal, confit de ajo y nueces; el brioche relleno de shawarma de pollo, pepino encurtido, emulsión de pimentón y majado de hierbas; el kafta de cordero, tomate y cebolletas; o el pulpo con babaganoush y encurtido de coliflor.
es un lugar donde los sabores libaneses conviven en armonía con la cocina local. Aunque ha sido necesario suavizar algunos toques picantes, Ahmad ha sabido respetar la esencia de su gastronomía natal, y ha adaptado las especias y hierbas a los gustos españoles sin perder autenticidad.
Con un ticket medio de 35 euros y un servicio cercano y personalizado en mesa, Aredna abre sus puertas de lunes a domingo en horario de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00, e invita a disfrutar de una propuesta culinaria auténtica, llena de historia y tradición, y a su vez con un toque creativo que la trasladan a los gustos de hoy en día.
Aredna
Barceló, 5.
Tfno: 682 050 304
Horario: lunes a domingo: 13:00 a 16:00; 19:30 a 23:00.
www.aredna.com