El empresario se dedicaba a pagar el alquiler, a través de su sociedad, mientras que el exdirigente del PSOE se hacía cargo de los gastos del piso, según informan fuentes del entorno del exdiputado socialista.
La documentación enviada por la Hacienda navarra al Tribunal Supremo desveló que Servinabar pagó en 2018 un importe de 29.598,22 euros a Gloria Puerto, que es la propietaria de este ático en el centro de Madrid. La cantidad, corresponde al abono de un año del arrendamiento de este piso que estaba valorado en 2.400 euros al mes.
Fuentes del entorno de Santos Cerdán revelan que Joseba Antxon pagó ese importe porque llegó a un acuerdo con Cerdán de que él se hacía cargo del alquiler y el exdirigente socialista abonaba el resto de los gastos del inmueble. Este pacto beneficiaba al empresario porque podía desgravarse el gasto correspondiente a esta cantidad. Pero , la convivencia entre ambos, según estas fuentes, se prolongó solo un año porque la familia de Cerdán se trasladó a Madrid y pasó el a pagar todos los meses el alquiler gracias a su sueldo que rondaba los 7.000 euros. Cuando abandonaron el domicilio el precio ascendió hasta los 2.600 euros. Ahora la cantidad se ha disparado hasta los 3.000 euros.