La Sección 23 de la Audiencia Provincial fijó el día 30 de septiembre como fecha para deliberar sobre el recurso en el que Gómez pide archivar la causa y también sobre el que ha presentado la Fiscalía, que solicita delimitar el objeto de las pesquisas abiertas por Peinado. La esposa del presidente se ha querellado contra el juez Peinado por los delitos de prevaricación y revelación de secretos. También su marido, Pedro Sánchez, ha presentado querella contra el magistrado tras haber sido citado a declarar como testigo y negársele la posibilidad de hacerlo por escrito. La Audiencia Provincial de Madrid analizará, por tanto, todas las diligencias realizadas por el juez Peinado desde el inicio de la causa antes de decidir si puede seguir adelante o si archiva el caso. Las acusaciones populares interpretan que la reclamación de toda causa sea la antelasa del cierre de la investigación.
En su escrito, de la magistrada María del Rosario Esteban solicita todo el asunto, algo que no suele suceder y que servirá a la Audiencia Provincial para tener una visión global de todo lo actuado en este caso antes de tomar una decisión. El abogado de Begoña Gómez recurrió el pasado 8 de julio a la Audiencia Provincial para volver a pedir el archivo de la causa al entender que las investigación sobre ella tenía carácter prospectivo, algo explícitamente rechazado por la doctrina del Tribunal Supremo.
En su recurso, Camacho defendía que la investigación carecía de «fundamento» y que no existía «el más mínimo indicio» que justificara la citación de Gómez ni todas las diligencias que se han ido acordando después.
También la Fiscalía recurrió en apelación este asunto, porque a su juicio «se vienen realizando todo tipo de diligencias, aun generales, de amplio espectro y escasa concreción, que no han obtenido los fines pretendidos». En consecuencia, el Ministerio Público pide a la Audiencia Provincial de Madrid que «delimite la causa» puesto que «se está pretendiendo ampliar la instrucción a escenarios y tiempos amplísimos, cuya relación con la finalidad que se perseguía no acabamos de comprender, y principalmente, sin filtro de resolución judicial que resuelva nada concreto».
Peinado mantiene abiertas tres líneas de investigación contra Begoña Gómez: la primera sobre las adjudicaciones al empresario Barrabés que no involucran fondos europeos, ya que esa parte la investiga la Fiscalía Europea. En segundo lugar, estudia la relación de la esposas del presidente con Air Europa y su posible influencia en el rescate de la aerolínea y, finalmente, investiga sus actividades como codirectora de dos másteres en la Complutense.
La Audiencia ya rechazó un recurso previo de la Fiscalía el pasado mayo y avaló la investigación del juez, pero estableciendo límites a sus pesquisas que, según el Ministerio Público, no está respetando.)