El audio desvinculando a Gómez del rescate lo han publicado la SER y El País. Aldama ha replicado esta información a través del diario El Español declarando que «Begoña Gómez presionó desde la Moncloa para que concediera el rescate de Air Europa y que «los Hidalgo patrocinaran sus cosas», en referencia a la familia del CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
En sus declaraciones en El Español, Aldama asegura que se reconoce en el audio publicado, pero que desconoce el contexto y cuándo se produjo. Asimismo, también asegura que lo ve «como una cortina de humo en este momento para tapar alguna cosa de la señora Begoña Gómez». El empresario añade que en el audio que se ha conocido este viernes él no menciona «de forma específica Begoña Gómez», de manera que no entiende que se intente exonerar a la esposa del presidente. Aparte, añade que él siempre ha dicho que «solo hablaré de eso en sede judicial».
Aldama ha considerado extraño que «haya salido una grabación de las 22.000» que había en los móviles de Koldo García y que fueron entregadas el jueves en las partes, «cuando ni siquiera los abogados las tienen descargadas». Aldama se ha puesto a disposición del magistrado Leopoldo Puente para declarar y poder argumentar el papel de la esposa de Pedro Sánchez en el rescate de Air Europa. «Eso lo explicaré cuando lo tenga que explicar y en sede judicial», ha reiterado.
El empresario mantiene que «es verdad que Javier Hidalgo llamó a Begoña» el 3 de septiembre del 2020, tal como aparece a los mensajes de WhatsApp requisados a Koldo García que fueron relacionados en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). «Begoña Gómez ya estaba presionando desde la Moncloa para que el rescate se hiciera», afirma. Añade que Gómez llamaba a Hidalgo habitualmente «a través de una tercera persona».
«Javier Hidalgo estaba cansado de todo porque lo único que quería a la familia Hidalgo era salvar la compañía, porque un señor como Pepe Hidalgo puso su patrimonio, todas las garantías y todo lo que tiene que poner para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) le dé un préstamo», explica al comisionista que niega que hubiera ningún pago de comisiones para el rescate de Air Europa. Aldama niega a las comisiones por parte de la familia Hidalgo, aunque reconoce presiones del Gobierno para cerrar el acuerdo en el 2020 ante la situación económica precaria de la compañía aérea por la pandemia.
El presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, de Aldama, admitió que hubo presiones a los entonces ministros de Transportes y Economía, Ábalos y Calviño, respectivamente, así como a la todavía ministra de Hacienda, Montero, para el rescate de la aerolínea Air Europa en plena pandemia. Lo hizo en un audio enviado a García que consta en el sumario de la causa.