Por este motivo, los depósitos a tres meses ya alcanzan el 3% TAE, algo impensable hace un año. El duelo en España lo disputan Cuenta Facto al 3,03% TAE y Wizink al 3% TAE. Ambos bancos piden un importe mínimo de tan solo 5.000 euros para abrir sus depósitos y se puede hacer en pocos minutos a través de Internet.
La diferencia es, que mientras los depósitos de Wizink sí que aceptan cancelación anticipada en todos sus plazos, los de Cuenta Facto no tienen esta opción.
Y todavía son más llamativas las remuneraciones en los siguientes plazos inferiores al año. Cuenta Facto vuelve a estar en cabeza tras subir la rentabilidad de sus depósitos, con un 3,55% TAE en sus depósitos tanto a seis meses como a nueve meses.
En los depósitos a partir de un año, el abanico es mucho más amplio. Cuenta Facto mantiene su 3,55% TAE también a 12 meses, seguido por Wizink, con una rentabilidad del 3,30% TAE.
Sin embargo, se pueden obtener mejores remuneraciones si miramos más allá de nuestras fronteras. “Aunque algunas personas sientan más tranquilidad contratando un depósito con un banco nacional o con sede en España, si echamos un vistazo a la banca europea podemos ganar más intereses con nuestro dinero”, aseguran desde HelpMyCash.
Para los que quieran mayor remuneración, el mejor depósito a un año lo encontramos en Italia, concretamente en Banca Sistema, con un 3,70% TAE. A dos años, sube sus intereses al 3,92% TAE y supera el 4% a partir de los tres años, llegando al 4,14% TAE en su depósito a cinco años.
El importe mínimo para abrir sus depósitos es de 20.000 euros y no aceptan cancelación anticipada, por lo que hay que pensar bien en cuánto tiempo se quiere disponer del dinero para contratar el plazo más adecuado.
Si bien en algunas personas puede generar desconfianza invertir los ahorros en un banco extranjero, el capital invertido en Banca Sistema está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano, que funciona exactamente igual que el FGD español. En caso de que el banco quiebre o se declare insolvente, el FGD cubre hasta 100.000 euros por banco y titular. Además, esta es la cantidad máxima con la que se puede abrir un depósito en esta entidad, por lo que el 100% de los ahorros estarían asegurados.
Aquellos que quieran invertir sus ahorros en un depósito extranjero para conseguir mayor rentabilidad, pueden hacerlo desde España de forma muy sencilla gracias a plataformas como la alemana Raisin. ¿Cómo funciona? Primero hay que abrir una cuenta en Raisin Bank. Esta cuenta es totalmente gratuita y sirve únicamente para depositar el dinero que se quiera invertir.
Después, se escoge el depósito que más interese y ellos se encargan de transferir el dinero y de tramitar toda la documentación necesaria con el banco extranjero en el que se haya contratado el producto de ahorro. Este proceso se realiza de forma completamente online y sin costes.